Recomiendan revisión anual para prevenir daños por glaucoma

Recomiendan revisión anual para prevenir daños por glaucoma. Imagen de: Poze & Imagini Medicale
Recomiendan revisión anual para prevenir daños por glaucoma. Imagen de: Retinal exam
Recomiendan revisión anual para prevenir daños por glaucoma. Imagen de: infosalus

 

Con atención oportuna, en una etapa precoz o moderada de glaucoma el pronóstico es muy bueno, y 90 por ciento de los pacientes con esta patología va a terminar su ciclo de vida con una muy buena agudeza visual y sin discapacidad, señaló el especialista Carlos César Jáuregui.

El oftalmólogo adscrito al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, pidió a la población realizarse una revisión anual para prevenir daños por glaucoma.

No te olvides de leer: Cuidado de los ojos para evitar lastimarlos con la computadora

 

¿Cuando acudir al oftalmólogo?

Recomiendan revisión anual para prevenir daños por glaucoma.
Imagen de: Poze & Imagini Medicale

El especialista de la vista expreso que, las visitas al oftalmólogo deben ser regulares, o por lo menos una vez al año. No dejarse para luego, ya que la vista se va afectando cada vez más.

Teniendo en cuenta que es un órgano que usamos a diario y que solemos forzar al leer o estar mucho tiempo frente a una pantalla, es muy importante brindarle ciertos cuidados y revisiones cada determinado tiempo.

“Realizarse una revisión ocular una vez al año a partir de los 50 años, incluso 40 si hay antecedentes familiares de glaucoma, es vital para prevenir los daños que causa este problema de salud, entre ellos la pérdida de la visión”, insistió.

 

La importancia del chequeo

Recomiendan revisión anual para prevenir daños por glaucoma.
Imagen de: infosalus

El doctor detalló que mediante una consulta de rutina es posible medir tanto la capacidad visual de la persona como tomar la presión del nervio intraocular, pues cuando está elevada se vuelve un factor de riesgo para desarrollar glaucoma.

Si se diagnostica de manera adecuada, hay cura en la mayoría de los casos.

Advirtió que el glaucoma es una enfermedad que no causa dolor u otros síntomas, por lo que es muy importante realizarse chequeos una y hasta dos décadas antes de llegar a la etapa de mayor riesgo, es decir de los 60 años de edad.

“En las familias donde ya hubo uno o varios casos de glaucoma, es necesario ir a consulta recién cumplidos los 50 años de edad”, dijo Carlos César Jáuregui.

*Con información de Notimex.

También podría interesarte: Sabes de qué se trata el síndrome de ojo seco