Refresca tu hogar con sencillos trucos

Refresca tu hogar

 

 

En esta temporada de calor nuestra casa se convierte en un horno y muchas veces no contamos con aire acondicionado en toda la casa, además de que si mantenemos la casa climatizada por completo el pago de la energía eléctrica seria exorbitante.

Aunque existen algunos trucos que te permitirán refrescar tu casa para soportar el calor en estas temporadas veraniegas.

Cortinas abajo

Refresca tu hogar con sencillos trucos. Imagen de: tonos chocolate
Refresca tu hogar con sencillos trucos.
Imagen de: tonos chocolate

Durante las horas más calurosas que comprenden entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, tus cortinas deben mantenerse abajo, esto para evitar que los rayos del sol penetren en tu hogar subiendo la temperatura.

Si cuentas con persianas éstas deben encontrarse entre abiertas pero abajo. De esta forma la temperatura de tu hogar puede reducir hasta 6 °C.

 

Uso de electrodomésticos

Los electrodomésticos durante su uso generan y emiten calor, por lo que es más recomendable usarlos de tarde o por la noche, sobre todo si se trata de lavadoras, secadoras y lavavajillas. Si utilizas estas máquinas durante el día, el calor se intensificará por toda la casa.

De igual forma, reduce el uso de aparatos electrónicos que no estés utilizando, tales como computadoras, televisiones, bocinas, entre otros más, ya que además de generar calor extra en la casa, también afectarán en tu recibo -y solo por tenerlos conectados.

 

Luces de led

Refresca tu hogar con sencillos trucos. Imagen de: ecoosfera
Refresca tu hogar con sencillos trucos.
Imagen de: ecoosfera

Los focos de luz incandescente generan calor, además de consumir gran cantidad de energía eléctrica, sustituirlos por focos de led es la mejor opción para tu economía y claro, para proporcionarle frescura a las habitaciones de tu hogar.

 

 

 

Crea corrientes de aire

Durante las mañanas y noches puedes abrir de par en par ventanas y puertas de toda tu casa, esto permite que el fresco de estas horas inunde tu casa, proporcionándole una temperatura agradable que pueda perdurar en medida de lo posible durante el día.

 

Telas ligeras

Refresca tu hogar con sencillos trucos. Imagen de: El mueble
Refresca tu hogar con sencillos trucos.
Imagen de: El mueble

Es momento de guardar las alfombras y cortinas de lana o terciopelo. El algodón será tu mejor aliado en estas temporadas, utilízalo en tus cortinas y juegos de sábanas.

De preferencia elige telas en colores claros, o blancos ya que estos reflejan la luz del sol.

 

 

 

 

Riega en las noches

Si cuentas con jardín o plantas, por mínimas que sean, estas son de mucha ayuda para el hogar en el verano; recuerda regarlas durante la noche, ya que éstas ayudarán a refrescar y brindar un clima más fresco.

De igual forma si tienes balcón, terraza, o cochera puedes regar esas áreas para mejorar la frescura y disminuir el calor.

La noche es la mejor aliada para esta temporada, procura aprovecharla al máximo, para que tu hogar se conserve fresco durante más tiempo.

Aunque el calor se vuelve muy intenso en la temporada primaveral y veraniega, no debemos abusar del uso de aparatos electrónicos, ya que éstos pueden afectar nuestra, salud y por supuesto nuestra economía. Buscar alternativas es una opción que no debemos dejar de probar.

También podría interesarte: ¿Dormir sin calor? ¡Claro que se puede!