Lo que debes comer y tomar cuando tienes gripe

remedios naturales para la gripe

Remedios caseros para la gripe.
Remedios caseros para la gripe.
Remedios caseros para la gripe.
Remedios caseros para la gripe.
Remedios caseros para la gripe.
Remedios caseros para la gripe.

 

Cuando nos contagiamos de gripe, muchos somos los que preferimos buscar remedios caseros para evitar medicarnos. Además la ingesta de éstos puede afectar la flora intestinal, incluso muchos de ellos son muy agresivos para el intestino.

Recurrir a los remedios caseros para aliviar la gripe es una muy buena opción para evitar tanto medicamentos y tratamientos con antibióticos.

Caldo de pollo

La primera opción de las mamás ante los primeros síntomas de gripe, pero más allá del mito, este remedio es buenísimo, ya que la sopa caliente puede ayudar a que las vías respiratorias se abran.

Además son una forma de mantenernos bien hidratados y a la vez nutrir el cuerpo con un alimento de fácil digestión.

Té de menta

Es uno de los remedios caseros más recurrentes para gripe y tos ya que la menta funciona como un antiespasmódico. También relaja los músculos de la garganta y el pecho, es por eso que reduce las molestias de la gripe.

También el vapor de menta puede ayudar

Remedios caseros para la gripe (3)
Remedios naturales para la gripe.

Hacer baños de vapor es otro de los remedios caseros para la gripe. Esto no nos ayudará a curarnos antes de tiempo, pero sí nos mantendrá más despejados.

De igual modo, puedes hacerlos con eucalipto ya que éste abrirá tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta.

Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto (o unas ramas de menta). Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo. También puedes comprar productos en la farmacia para hacer vapores.

Alimentos ricos en zinc

Huevos, camarones, carne o queso manchego son algunas opciones de alimentos con más contenido en zinc, mineral que ayudan a mejora y fortalecer de nuestras defensas, que en los procesos gripales, son las que más sufren y como consecuencia los síntomas nos afectas más.

Té de jengibre

Remedios caseros para la gripe (4)
Remedios naturales para la gripe.

Unos de los tés más recomendados para la gripe pues cuenta con propiedades antibacterianas, analgésicas y antipiréticas. Además ayuda a aliviar los dolores musculares.

Para preparar tu té de jengibre, pica una cucharada de jengibre fresco y agrégalo a una taza con agua hirviendo, puedes agregarle una cucharita de miel y un poco de limón e ir tomándolo en pequeños sorbos cuando aún esté caliente. Notarás mejoría casi al instante.

Té de limón

Es un remedio casero ideal que ayuda a sudar y eliminar toxinas, y a la vez es un relajante para la garganta.

Infusión de ajo

Remedios caseros para la gripe (5)
Remedios naturales para la gripe.

El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Aprovecha sus beneficios tomando una infusión de ajo picado, miel y limón.

También puedes tratar de conseguir perlas de ajo.

Es importante recordar que los antibióticos no sirven para nada ante una gripe o un resfriado, así que es mejor evitarlos y preferir los remedios caseros que si bien no curan el malestar, sí alivian los molestos síntomas.

Te puede interesar: Remedios caseros para la tos que son muy efectivos