¿Sabías que el deseo sexual aumenta en otoño? ¡La ciencia lo dice!

Somos muchas las mujeres que con el cambio de temporada podemos sentirnos más felices o tristes. Sin duda alguna, el transcurrir de las estaciones, hace estragos en nuestro ánimo y lo creas o no, también afecta nuestra vida sexual. 

Muchos estudios han demostrado que en primavera y verano, nuestros niveles de deseo sexual aumentan. Ya sea por la temperatura, las prendas más frescas y cortas que usamos o el clima más agradable, en esas temporadas, todo a nuestro alrededor influye para que tengamos más encuentros sexuales.

¿Pero en las siguientes estaciones esto cambia?

Aunque muchas pensaríamos que el otoño es la estación en la cual nos ponemos un tanto melancólicas y sin muchas ganas de tener encuentros sexuales. Un estudio indica lo contrario, y justifica que el otoño sigue siendo una temporada en la cual el deseo sexual sigue latente.

En dicho estudio se midió las fluctuaciones estacionales a través de la saliva de 220 mujeres y 127 hombres, encontrado que en ambos sexos, los niveles de testosterona (hormona responsable de elevar el deseo sexual) más altos se obtenían en otoño.

aumento-sexual-en-otono

Los investigadores aún no saben por qué los niveles de testosterona cambian con las estaciones del año, pero dejaron en claro que al finalizar el verano, los encuentros sexuales deben darse con bastante frecuencia debido al alto nivel de deseo sexual que el cuerpo presenta.

otono-deseo-sexual-aumenta

En ese estudio también se reveló que el conteo de espermas son más altos en esta época del año, por lo que si tú y tu pareja están buscando tener un bebé, es tiempo de intentarlo con muchas ganas.

Como puedes ver, el “mito” de que en otoño todo es calma y quietud es una mentira, ya que en esta época del año, estudios demuestran que hay un aumento en el deseo sexual y que al igual que en la primavera o verano, nuestro alrededor contribuye a que tengamos más encuentros sexuales.

945

Pues siendo honestas a quién no le prende la idea de ver a su pareja disfrazado y jugar a adoptar roles o tomar como pretexto una noche de películas de terror para terminar en la cama muy acurrucaditos y bueno… Puede ayudarte a quitarte el miedo o a distraerte ¿no, crees?