Siete tips para reducir la hinchazón del cuerpo

 

El organismo de todas las personas reacciona de forma diferente a los alimentos, sin embargo, casi todos solemos tener complicaciones con algunos que consumimos con regularidad y en exceso.

Una buena alimentación y ejercicio son lo más recomendable para mantener en equilibrio y saludable a nuestro cuerpo, pero también es posible adoptar medidas temporales para desinflamar y reducir la sensación de hinchazón.

A continuación te dejamos siete tips para hacer una limpieza en el organismo y reducir la hinchazón del cuerpo (durante una semana, incorporando uno nuevo cada día).

 

Fibra y agua

Siete tips para reducir la hinchazón del cuerpo.
Imagen de: El Español

La forma más sencilla de iniciar con la deshinchazón del cuerpo después de todos los excesos que hemos tenido con la comida y bebidas, es incluyendo en nuestros días alimentos fibrosos.

Hojas verdes, brócoli, granos de garbanzo, frijoles, manzana con cáscara, papaya, sandía, 2 cucharadas soperas de semillas de linaza en algún licuado, con agua o en alimentos a lo largo del día, son  algunas buenas alternativas para iniciar el cambio.

Por supuesto, no dejes de beber agua todos los días; 2 litros son más que necesarios y suficientes para que la fibra no provoquen estreñimiento.

 

Dile adiós a la cafeína

El café puede causar irritación a nivel digestivo y, por tanto, influir en la hinchazón abdominal; eliminar la cafeína (café, chocolate, té, etc.) de tu dieta, así como el azúcar blanco, unos cuantos días será de ayuda.

También la reducción o eliminación del consumo de alimentos procesados ​​y conservantes ayudará a mejorar nuestra salud intestinal y el bienestar de nuestro organismo.

Por una semana intenta comer solo alimentos naturales y reduce al máximo la sal y azúcar de tus comidas.

 

Deja de consumir lactosa

Siete tips para reducir la hinchazón del cuerpo.
Imagen de: Mejor con salud

La lactosa es de difícil digestión, aumenta la producción de gases y causa incomodidad e hinchazón. Si no tienes intolerancia a la lactosa, solo durante el proceso de desintoxicación deja de consumirla.

Sustituye su consumo por alternativas como leche vegetal, tofu (en lugar del queso) y probando algunas marcas de yogures 100% vegetales que para nuestra ventaja cuentan con muchos sabores como natural, fresa, manzana, etcétera.

 

Consume alimentos “aceleradores”

Entre las especias que solemos ingerir o utilizar para sazonar nuestros platillos y bebidas tenemos algunos que ayudan a acelerar la quema de grasa y garantizar más sabor en los platos y bebidas.

Jengibre y canela son las opciones para tus bebidas y postres; para tus platillos la pimienta no debe faltar.

 

Suspende la ingesta de la carne roja

Siete tips para reducir la hinchazón del cuerpo.
Imagen de: La vanguardia

La proteína animal es más difícil de digerir que la vegetal, y la carne roja es especialmente trabajosa para nuestro sistema digestivo.

A lo largo de la semana que estarás implementando la deshinchazón de tu cuerpo incluye en tu dieta solo carnes blancas y ligeras, como pollo y pescados (el salmón y atún están más que permitidos).

 

Sin gluten

En la actualidad se ha puesto de “moda” los alimentos sin gluten, sin embargo, se ha comprobado que está proteína no es dañina como se cree, por lo que si no eres celíaca, no debes renunciar a ella para siempre.

Pero en la semana que deshincharemos el cuerpo habrá que suspender su ingesta, ya que esta proteína resulta difícil de romper para el cuerpo. Por eso que causa una leve inflamación en el intestino y puede provocar estreñimiento.

 

Bebe té verde

Siete tips para reducir la hinchazón del cuerpo.
Imagen de: La Opinión

Si seguiste cada día una de las recomendaciones para el séptimo día del plan ya deberás estar un poco más deshinchada, por lo tanto solo habrá que expulsar el resto de las toxinas del cuerpo y el exceso de líquidos.

Prepara una botella de 1,5 litros de té verde (hecho naturalmente a partir de la hierba) y bébelo a lo largo del día.

Recuerda que este plan de deshinchazón no es una dieta a largo plazo pues solo un profesional puede indicarte la adecuada; pero durante siete días puedes incorpora uno de estos tips durante una semana para tener un organismo más sano y un abdomen plano.

También podría interesarte: Alimentos que contribuirán a tener un abdomen plano.