Significado del anillo según el dedo en que lo usas

 

El anillo es uno de los accesorios que no pasa de moda, le va bien a todas las mujeres y  según el material con el que este hecho puede aportar elegancia, estilo o feminidad a quien lo porta.

Aunque muchas solemos usarlo en el dedo que mejor nos acomode, debes saber que un anillo en determinado dedo tiene un significado en particular, a continuación te hablamos de ellos.

 

Dedo menique

Significado del anillo según el dedo en que lo usas.
Imagen de: rakuten

Mano derecha: Tienes mucha capacidad de liderazgo, por ello sueles conseguir lo que quieres. Además tienes capacidad de negociación, comunicativas y curiosidad, sin olvidar tu disponibilidad sexual

Mano izquierda: Tienes mucha paciencia y capacidad de escucha; tienes una fuerte intuición.

 

Dedo anular

Mano derecha: Eres una persona perfeccionista, capaz de sacar lo mejor de los demás y potenciar su creatividad.

Mano izquierda: Seguramente eres una persona creativa y con bastante ingenio para afrontar desafíos y solucionar problemas.

En algunas culturas es el dedo donde se coloca el anillo de compromiso. También se dice que es un buen amuleto para atraer el amor, si es que aún no te has casado.

Quizá te interese: Cosas que toda novia debería tener el día de su boda

Dedo medio o corazón

Sabías que el dedo en que usas el anillo dice mucho de ti.
Imagen de: Piuravirtual.net

Mano derecha: Sueles necesitar la ayuda de los demás para tomar decisiones, sin embargo, eres una persona en quien se puede confiar.

Mano izquierda: Te tomas la vida muy en serio, por ello tienes la capacidad para diferenciar entre el bien y el mal.

 

Dedo índice

Mano derecha: Demuestras que eres poco dominante, sin embargo, tienes mucha fuerza de voluntad y pese a no gustarte el liderazgo, te sientes segura de ti misma.

Mano izquierda: Comprueba tus capacidades para liderar grupos; eres una mujer poderosa y con la autoestima alta.

Dedo pulgar

Significado del anillo según el dedo en que lo usas.
Imagen de: Amazon

Mano derecha: Para ti el amor y el placer son algo fundamental en tu vida; tú eres de las personas que sabe ponerse a si misma antes que a los demás.

Mano izquierda: Refleja una personalidad apasionada y entregada; puedes crear una imagen fuerte de ti, pero deberás trabajar constantemente en ello y evitar que te manipulen.

Datos curiosos:

  • En China, los anillos destinados a llevarse en el dedo pulgar -o gordo- solían ser de materiales como el jade o el vidrio y eran símbolo de rango militar.
  • Según una antigua creencia, un vaso sanguíneo (vena amori que significa “vena de amor”), importante fluía desde el dedo anular de la mano izquierda directamente al corazón.  De ahí que los antiguos romanos consideraban que el anillo de compromiso debía colocarse en el dedo que conecta directamente al corazón.

Ahora sabes que, llevar un anillo en un dedo en particular, es un símbolo que puede describir tu personalidad. Por lo tanto puedes empezar a considerar donde sería mejor colocarlo.

También podría interesarte: Cómo tener una boda más económica: consejos sencillos