Beber tequila ayuda a disminuir el azúcar en la sangre

El tequila ayuda a disminuir la glucosa en la sangre.-Foto de Eldecidor.com.mx
Glucosa en la sangre.-Foto de Blog SocialDiabetes
El tequila ayuda a disminuir la glucosa en la sangre.-Foto de Okdiario.com
Glucosa en la sangre.-Foto de Elconfidencial.com
El tequila ayuda a disminuir la glucosa en la sangre.-Foto de Vix.com
También ayuda a bajar de peso.-Foto de The Joy
Glucosa en la sangre.-Foto de UCLA Extension
También ayuda a bajar de peso.-Foto de Los40.mx
Close-up Of Person Hands Holding Glucometer At Desk

 

Glucosa en la sangre.-Foto de Blog SocialDiabetes

Llega un punto en el que, cuando el nivel de glucosa en la sangre no se controla, nuestro cuerpo manda señales y siempre nos lo hace saber de alguna u otra forma. Sin embargo, para poder estabilizar o controlar la situación, el tequila parece ser una opción a la que podrías apostarle.

Todos sabemos que el tequila es delicioso y esto parece indicar que además de ser muy útil en las fiestas, también podría serlo para la salud; eso sí, tampoco se trata de tomarlo todo el tiempo ni a todas horas, recuerda que todo en exceso es malo y una sustancia como esta, sí puede causar daños graves en nuestro organismo.

Beneficios en la salud 

Los médicos recientemente han descubierto mediante estudios que el tequila posee más propiedades de las que nos habíamos imaginado. Se sabe en concreto que ayuda a prevenir la osteoporosis y combate el insomnio, así como También reduce el riesgo de padecer demencia.

También ayuda a bajar de peso.-Foto de Los40.mx

La revista American Chemical Society publicó un estudio que realizó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados en el área de Biotecnología y Bioquímica del IPN (CINVESTAV), en el que se dio a conocer que dicha bebida ayuda a bajar de peso y reduce el nivel de glucosa en la sangre.

Agavina para bajar el nivel de glucosa en la sangre

Las agavinas son carbohidratos que provienen del agave, planta de la que se obtiene el tequila. Éstas estimulan la liberación de insulina, lo que quiere decir que si hay un aumento, los niveles de glucosa en sangre tienden a reducirse.

De acuerdo a los investigadores del CINVESTAV, gracias al bajo nivel glucémico que tiene este carbohidrato, se podría crear un endulzante que sería ideal para las personas que padecen diabetes. Además de esto, la agavina no solo disminuye la glucosa en la sangre, sino que estimula la pérdida de peso logrando que el cuerpo sienta saciedad y evitando que comamos en exceso.

El tequila ayuda a disminuir la glucosa en la sangre.-Foto de Vix.com

De cualquier forma lo mejor que puedes hacer antes de poner a prueba al tequila, es acudir con tu médico de confianza para que, dependiendo del diagnostico que te de, puedas aprovechar sus beneficios sin problema alguno. Si tuvieras alguna condición específica y tomas alcohol, podrías poner en peligro tu salud. Un shot en una fiesta es bueno, pero recuerda siempre evitar el exceso, pues toda bebida alcohólica resulta dañina a la larga.

También te recomendamos leer: Vitaminas que pueden ser dañinas