Ocho tips básicos para hacer tus compras en el Cyber Monday

Antes de comprar, verifica que la página sea segura.-Foto de Central de compras
Recomendaciones para el Cyber monday.-Foto de ok diario
Antes de comprar, verifica que el sitio de internet sea seguro. Imagen de: compras-online
Recomendaciones para hacer compras en línea.-Foto de Telemundo
Recomendaciones para hacer compras en línea.-Foto de Vix.com
Cyber monday 2019.

 

El Cyber Monday 2019 ya está más que cerca y esto significa que, el próximo lunes 2 de diciembre, gracias a internet, tenemos otras oportunidades de comprar artículos de diferente índole más baratos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta algunas recomendaciones para evitar “sorpresas” a la hora de pagar.

Al tratarse de comercio transfronterizo (cross border), se tiene que considerar que, por ejemplo, no todos los vendedores tienen reparto fuera de Estados Unidos, lo que podría generar un costo adicional. Aquí te brindamos ocho tips básicos que debes saber antes de realizar tus compras durante el Cyber Monday 2019.

Cyber monday 2019.

Consejos para adquirir productos en el Cyber Monday

1. Evitar redes públicas o abiertas, pues carecen de niveles óptimos de seguridad, recomienda el proveedor de soluciones en seguridad Check Point.

2. Estar seguro de que se navega en sitios seguros, es decir, en páginas que al inicio de la dirección (url) tienen https. La “s” significa que el sitio cumple con el protocolo de seguridad.

Antes de comprar, verifica que la página sea segura.-Foto de Central de compras

3. Antes de comprar, revisar comentarios de otros clientes, tanto en la página de la empresa como en redes sociales.

4. Revisar la política de devolución.

5. Estar seguro de que la empresa tiene entrega en México, así como de los costos adicionales para la entrega de la mercancía fuera de Estados Unidos.

6. No confiarse de ofertas en redes sociales y visitar las páginas oficiales.

7. Comparar precios también en México, pues durante estas fechas muchos de los vendedores mexicanos van a ofrecer promociones en esta temporada. Tenemos que ver al comercio nacional y no solo lo que pasa afuera.

8. Utilizar métodos de pago seguros: Es fundamental identificar que la web contiene iconos de validación reales en la sección de pago (tienes que poder hacer clic, no basta con que sea una imagen) y nunca se debe acceder a métodos de pago rápido sin comprobar que todo está correcto, sugiere Check Point.

Te recomendamos leer también: Tips y consejos para evitar algún tipo de fraude a tus tarjetas