Consejos y tips para tomarte fotos sin salir de casa

 

Todos hemos sentido en algún momento que llevamos años con la misma foto de perfil en Facebook y que ya hartamos a nuestros seguidores de Instagram con fotografías de años o meses atrás. Pero no te preocupes porque para los tips que te traemos no necesitas, ni ser fotógrafa profesional ¡y ni siquiera salir de casa!

Busca una buena fuente de luz

Ya sea un ventanal o una puerta, encuentra siempre un punto de tu habitación donde la foto se vea lo más clara y luminosa posible. Esto ayuda a que la fotografía se vea con mayor calidad y puede ser un plus para resaltar las facciones de tu rostro o darle visibilidad a tu outfit. También puedes ayudarte de elementos que produzcan luz artificial como focos o alguna lampara que tengas a la mano.

Usa el temporizador

¡Ve más allá que una simple selfie!, La mayoría de los nuevos modelos de teléfono cuentan con una función que te permite colocar una cuenta regresiva antes de tomar la fotografía, de esta forma no necesitas tener tu teléfono en la mano, te da la libertad de posar libremente y explorar otros ángulos de tu cuerpo y rostro. Apoya el teléfono en una superficie firme, puedes usar tu cámara normal o frontal, tú decides.

Prueba distintos outfits

Ya que te encuentras inspirada y con tiempo, puedes adelantar fotografías para publicarlas posteriormente. Husmea en tu armario y arma nuevos conjuntos, cambia la falda por un pantalón, vestidos, etc. Arregla tu cabello de diferentes maneras o agrega accesorios diferentes.

Experimenta con espejos

Si lo tuyo son las selfies, prueba con colocar algún espejo en espacios donde el fondo se vea atractivo y sin tantos elementos que puedan apartar la atención del protagonista, o sea, tú. Siéntate en el piso, posa lateral, de frente, mostrando el rostro o cubriéndolo.

Decora tus propios sets en casa

No necesitas un estudio fotográfico profesional para tener las mejores fotografías. Con una pared al alcance, es más que suficiente.  Lo único que ocuparás es mucha imaginación.

Encuentra un espacio despejado en casa y decóralo a tu gusto, puedes acomodar unos muebles que combinen con el estilo que quieres lograr, también puedes utilizar la superficie plana para agregar fotografías de fondo o decorar con diferentes formas de foquitos o stickers. El punto aquí es dejar volar a la diseñadora de interiores que llevas dentro.

Experimenta, siéntete segura y sobre todo diviértete

El tomarnos fotografías es un buen ejercicio para explorarnos a nosotras mismas. Regálate la oportunidad de conocerte y de descubrir hasta donde puede llegar tu imaginación. Sobre todo ¡hazlo por y para ti!

 

Te recomendamos leer también: Audífonos inalámbricos podrían causar cáncer