Ya inició la temporada de lluvias y eso también significa que la humedad se hará presente en nuestros hogares. La presencia de esta condición climática puede ser perjudicial, no sólo para la salud, si no también para diversos lugares o espacios en casa. Si tú no sabes cómo evitar la humedad, aquí te decimos algunos consejos que son muy efectivos ante este problema.
1, Ventila los espacios
Deja que el aire refresque y ventile los lugares donde se encuentra la humedad y si existe la posibilidad de que el sol entre, aún mejor. En dado caso de que no exista algún tipo de espacio donde el aire pueda fluir, considera la opción de usar un extractor de aire.
2. Haz tu propio deshumidificador
La sal y el arroz son grandes aliados cuando de eliminar la humedad se trata. Solo necesitas una taza de ambos ingredientes, un recipiente que no te sirva y algo para perforar la tapa del mismo. Te dejamos aquí un video para que veas cómo hacerlo y cómo funciona.
3. Secar bien la ropa
Si acostumbras tener dentro de tu casa ropa mojada, se puede secar pero como consecuencia el aire y el ambiente se llenará de humedad y esto favorecerá la aparición de moho. Recuerda que de preferencia es mejor dejar la ropa secarse al exterior.
4. Limpieza
El agua, el jabón y el cloro son sustancias ideales para limpiar la humedad impregnada en paredes y objetos.
5. Uso de materiales especiales

Existen algunas pinturas al vapor con efecto retardante, las cuales funcionan como una barrera protectora e impiden la formación de humedad.
6. Revisa el revestimiento de tu casa
Cada determinado tiempo, de preferencia en verano, se recomienda que hagas una revisión a fondo del techo y de las paredes de tu casa para saber si algún lugar tiene fisuras, grietas o roturas y repararlas con la finalidad de que se eviten las filtraciones de agua.
7. Cuida la madera
Si tienes suelo de madera, procura que no se moje en exceso al limpiarlo, ya que la humedad se adhiere más fácil y demora más en secar en este material.
8. Tira los colchones viejos
Cuando la humedad y el moho se ha apoderado de los colchones lo mejor es tirarlos, ya están contaminados y son un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

9. Repara las paredes de yeso
Si tienes paredes de yeso que tienen machas de moho o humedad, repáralas cuanto antes, ya que se agrietan y deterioran rápidamente.
10. Usa vinagre blanco
Puedes rociar este producto sobre las manchas de humedad (ya sean paredes, azulejos, etc) y dejarlo actuar durante al menos media hora. Después enjuaga la superficie y sécala bien. Repite el proceso varios días hasta que la mancha vaya desapareciendo.