Cinco vitaminas y minerales indispensables en los niños

 

La pandemia ha alterado muchos hábitos y la alimentación de los niños es una de ellas. A través de Enfagrow, la pediatra y neonatóloga Flor Abinader, quien es egresada del Instituto Nacional de Pediatría (INP) y especialista en salud y bienestar en bebés y niños, nos brinda una serie de recomendaciones para impulsar una buena nutrición en niños a partir de un año.

Estudios han demostrado que el desarrollo del cerebro del bebé en los primeros meses, y hasta los 2 años de vida y para evitar que sufran algún tipo de insuficiencia o daño, es importante que ingieran las siguientes vitaminas y minerales.

1. Hierro 

Es importante incluir alimentos ricos en hierro como frijoles, lentejas o espinacas.

Alimentos que contienen vitamina B5.-Foto de pinterest
Cinco vitaminas y minerales que deben comer los niños diariamente.

2. DHA

También deben incluir comidas ricas en DHA como salmón, atún, camarón, etc. o en su caso alimentos fortificados con estos nutrientes.

3. No a los jugos, sí a la vitamina D

El 97% de las mamás mexicanas les da jugos a sus bebés porque creen que contienen los mismos nutrientes que la fruta.

Sin embargo, estos líquidos no contienen los mismos nutrientes de la fruta, son altos en azúcares y provocan caries.

Lo ideal es darles alimentos que contengan vitamina D, los cuales les darán los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo.

4. Vitamina B

Las vitaminas B son un grupo de ocho vitaminas químicamente distintas que trabajan juntas para mejorar la salud de tu bebé desde la cabeza a los pies.

Ellos incluyen tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, ácido pantoténico y biotina y todos tienden a encontrarse en los mismos alimentos.

Uno de los principales trabajos de las vitaminas del complejo B es ayudar al cuerpo a convertir los alimentos en combustible, lo que garantiza un flujo constante de energía durante todo el día.

Las fuentes dietéticas de vitamina B12 se encuentran en la carne, los huevos, la leche y otros productos lácteos, mientras que el ácido fólico se encuentra en legumbres, verduras de hoja verde, frutas, aves y granos.

Alimentos que contienen vitamina B5.-Foto de pinterest
La vitamina B es indispensable para los niños.

También se agrega el ácido fólico a panes enriquecidos, cereales y otros productos de grano. Las papas son una fuente importante de vitamina B6 y ácido fólico.

5. La comida casera siempre será mejor

La alimentación adecuada desde casa es la mejor manera de combatir la mal nutrición, el sobrepeso y la obesidad infantil.

*Con información de: Actitud fem

Te recomendamos: ¿Por qué los niños no deben tomar bebidas azucaradas?