Depílate con azúcar y olvídate de las ceras y rastrillos

Ya sea porque el rastrillo terminará cortándonos e irritándonos o la cera provocándonos quemaduras y una que otra irritación y enrojecimiento; cualquiera de las maneras que elijamos para depilarnos puede ser un caos, tanto que muchas preferimos llevar unos sexis y ajustados jeans o pantalones para evitar este paso.

Pero no podemos prolongar por mucho tiempo la depilación, menos si queremos lucir sensuales o tiernas en esos lindos vestidos y faldas que tenemos en el clóset.

Pero ¿qué pensarías si te dijéramos que hay otro método de depilación? Uno más natural y menos complicado, como la depilación con azúcar 

33

Sí, este es un método de depilación que se aplica desde la antigüedad. Se sabe que en el Antiguo Egipto este habría sido la manera con la cual las mujeres mantenían bellas sus piernas.

Ahora te explicaremos, cómo preparar la pasta de azúcar y de qué manera deberás aplicártela para que la depilación con azúcar te de un excelente resultado.

Preparación de la pasta de azúcar para depilarte 

Solo necesitas:

  • 1 tazas de azúcar blanca
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de agua.
  • 1 pequeña cacerola
  • Estufa
  • Tiras de tela de algodón (5 cm de ancho por 7 cm de alto)

Modo de preparación:

Coloca todos los ingredientes dentro de la cacerola pequeña y ponla en la estufa a fuego lento. Revuelve de forma constante, deberás esperar que todos se unan en una sola mezcla. 

Si tienes un termómetro para medir el calor de los alimentos, introdúcelo y cuando veas que llega a los 120º C (aproximadamente unos 250º F) mantén dicha temperatura evitando que la preparación rompa en hervor.

Retira la mezcla del fuego y deja que tome temperatura ambiente para evitar que tu piel se queme con su contacto.

azucar-depilar2

A depilarse

1. Una vez que ya tienes la pasta a temperatura ambiente deberás cortar tiras de tela de algodón, intenta que no sean muy gruesas, mantenlas a un lado.

Es muy importante que tu piel esté perfectamente limpia y seca para hacer que el proceso de depilación con pasta de azúcar sea mucho más simple y efectivo.

2. Con una varilla o espátula esparce un poco de pasta de azúcar por la zona que deseas depilarte y cuando notes que se enfrió, con la ayuda de la tira de tela de algodón, retira la pasta -en sentido opuesto al crecimiento del vello-. Recuerda que deberás hacerlo lo más rápido posible para evitar que sea doloroso.

3. Continua así por toda el área de tus piernas y muslos hasta terminar tu depilado. Al terminar de depilarte con pasta de azúcar, limpia tu piel con un paño caliente para eliminar cualquier residuo de azúcar que haya quedado.

Depilation

Aplica una loción para la piel con aloe para calmar la irritación que sientes y nutrir tu piel.

Si te sobró algo de mezcla de pasta de azúcar puedes volver a reutilizarla, sólo deberás recalentarla en el microondas y listo, aunque si está un poco más espesa, solo ve agregando agua hasta lograr la consistencia deseada. Guárdala en un lugar fresco y seco, reutilízala cuantas veces quieras.

El uso de la pasta de azúcar como método de depilación, es una opción bastante económica para depilarte, además notarás que tu piel se verá más suave y evitarás el enrojecimiento que puede producirte la cera o la irritación y cortadas de los rastrillos

¿Qué dices te animas a usar un método más natural?

depilacion-azucar-.2

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr