Opciones para conseguir nuevas cosas sin gastar tanto

“No tengo nada que ponerme”, “todo lo del clóset está viejo y pasado de moda”, “ya no vuelvo a comprar nada más”, estas son algunas de las frases que muchas de nosotras aplicamos para justificar nuestros caprichos y gastos extras, que bien nos brindan felicidad, pero después del éxtasis, llega la realidad y nos damos cuenta de que fue una mala idea gastar el dinero que muchas veces no tenemos.

Y nos guste o no, esto parece ser una historia de nunca acabar y sin final feliz; siendo sinceras, será muy difícil o casi imposible que dejamos de comprar, aunque siempre hay opciones y hoy te daremos algunas ideas para que puedas tener cosas nuevas y sin gastar tanto. Sí, no crees que esto es posible, continúa leyendo.

Acude a los bazares

Actualmente los bazares están muy de moda, debido a que en ellos puedes encontrar ropa nueva, semi-nueva, zapatos, accesorios, joyería y hasta artículos de decoración a un bajo precio. Además, la mayoría de las piezas son de buena calidad y muy originales -un plus-, para reinventar tu estilo u hogar.

La mayoría de las cosas en estos lugares están a precios accesibles pero eso no significa que tengas que comprar todo. Cuando vayas ve con la firme idea de que compras lo que “necesitas” y no pudiste conseguir en alguna tienda departamental debido a su costoso precio.

Aprovecha las ofertas reales

Las tiendas saben perfectamente que un 10% de descuento es un completo gancho para cualquier mujer, pero debes recordar que un 10% no es una súper oferta. Aprovecha cuando realmente estén aplicando promociones más altas (30%, 40%, 50%, etc.), como suele suceder en las rebajas de temporada donde necesitan hacer espacio para las nuevas colecciones.

rebajas-zara-home-2013

Compra por Internet

Actualmente casi todas las tiendas tienen una online y en la gran mayoría de estás manejan precios un poco más bajos que los que tienen en tiendas físicas. Además en estas tiendas online también aplican descuentos y envíos gratis (dependiendo de la tienda y el producto).

Un plus para que intentes una compra en línea, muchas veces hay cosas que no encontrarás en la tienda física.

Comprar-internet_TINIMA20130603_0070_18

Compra atemporal

La moda es una de las cosas que siempre regresa, por ejemplo el año pasado estuvo en tendencia el estilo años 70’s para este 2016 los 90 regresaron con todo. Es por eso que para no errar, lo mejor es comprar ropa y accesorios atemporales, es decir, en colores, estampados y formas clásicas que sin importar la tendencia siempre se verán bien y estarán de “moda”.

Un ejemplo, colores como el negro, blanco, azul, rojo, mezclilla y nude, son de los tonos que sin importar la época o la tendencia dominante, siempre serán colores ideales para usarse en un vestido, blusa, falda y hasta calzado, así que no lo dudes, suma un par de prendas o calzado en esos tonos.

Ropa atemporal