Poderosas lecciones contra el body shaming ¡Aplícalas!

El uso de redes sociales puede ser tóxico para algunas personas. Ya hemos visto cómo Instagram puede afectar nuestra salud mental. Principalmente porque en esta red residen muchos de los trolls que se dedican a hacer “Body Shaming” a otros usuarios.

Para los que no sabían, el Body Shaming se da cuando una persona critica o señala a otra por su condición física. Ya sea por cuestión de tallas, manera de vestir, estatura, color de piel o alguna “imperfección” que puedan lucir.

Usualmente, quienes lo padecen principalmente somos las mujeres. Esto es debido a los estándares inalcanzables de belleza que nos vemos obligadas a seguir. Y las famosas no están exentas de padecerlo.

Por eso, repasamos las lecciones más poderosas que nos han dado respecto al Body Shaming. Y efectivamente, todas las mujeres deberíamos aplicar alguna al momento de estar en una situación similar.

alicia-keys-allure-2017-billboard-1548

Alicia Keys: sobre el uso del maquillaje

Durante el año pasado, la cantante decidió no volver a maquillarse para sus apariciones públicas. Esto provocó que usuarios, principalmente hombres –incluido Adam Levine- cuestionaran su decisión.

La cantante tomó su cuenta de Twitter para hablar al respecto: “Cada vez que salía de casa y no me había maquillado estaba preocupada por si alguien me pedía una foto, por si la compartía en Internet.

Eran los pensamientos más inseguros y superficiales que tenía. Y todos ellos, de una manera u otra, estaban basados en lo que yo creía que otras personas iban a pensar de mí”.

murphy-15

Lena Dunham: sobre lo orgullosa que se siente de su cuerpo

Desde la serie “Girls”, la actriz ha sido muy criticada por su apariencia. Esto se debe, a que su cuerpo no sigue los estándares esperados, además de que no ha perdido oportunidad de desnudarlo con orgullo.

Lena se ha negado a ser retocada digitalmente en sus fotografías y ha respondido a quienes señalan que a pesar de tener el cuerpo que tiene, hace el intento por “lucir bien”.

“Lo intento en muchas cosas. Sobre todo pongo mis esfuerzos en ser una escritora, directora, actriz, activista… Hay muchas maneras diferentes de ser una figura pública y creo que hay espacio para nosotros para aparecer ocasionalmente en público como lo hace la gente normal.”

1457458475-hbz-april-2016-jennifer-aniston-cover-00-index

Jennifer Aniston: sobre la decisión de no querer ser madre

Hay algo que obsesiona a las revistas de chismes y es saber si Jennifer Aniston está o no embarazada. La actriz explotó el año pasado cuando se rumoró nuevamente acerca de su embarazo.

“Para que conste, no estoy embarazaba. Lo que estoy es harta. Estoy harta de esta especie de deporte que es el escrutinio y la humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del periodismo y de las noticias de famosos. La cosificación y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador”, declaró.

body shamingChrissy-Teigen-

Chrissy Teigen: sobre el modo de vestir

Durante una entrega de premios, la modelo tuvo un problema con el vestuario: sin querer, una abertura demostró que no llevaba ropa interior. Un usuario de Twitter se dio cuenta de esto, y publicó: “¿Qué pasó con lo de ser una dama?”

La modelo, con la irreverencia que la caracteriza, respondió: “Estoy bastante segura de que pudiste ver que soy una dama”. La discusión no terminó así, ya que el usuario insistió con que “Una dama no habla o se viste de esa manera”.

A modo de sarcasmo, Teigen calló muchas bocas diciendo: “Me levanto cada mañana solo intentando complacerte. Lo siento mucho si te he decepcionado. No sé qué puedo decir, pero lo siento. No quería que sucediera.”

lady-gaga-slide-GRO3-jumbo

Lady Gaga: sobre los cánones de belleza

Este año, la cantante triunfó con su presentación en el Super Bowl. Sin embargo, muchos usuarios estuvieron más al pendiente de su imagen que de su talento. Uno de ellos fue el diseñador Stefano Gabbana, quien se burló sin piedad de la cantante en su cuenta de Instagram.

Ante los comentarios, Gaga respondió: “He escuchado que mi físico ha sido tema de conversación, así que me gustaría decirles que estoy orgullosa de mi cuerpo y deberían estarlo del de ustedes.

No importa quien seas o lo que hagas. Podría darte un millón de razones para demostrar que no necesitas servir a alguien o a algo para triunfar. Sé tú, y selo infatigablemente. Eso es lo que hacen los campeones.”

V0gu3Sp4in4gosto2015-1715

Kim Kardashian: sobre el ejercicio de la sexualidad

Cada vez que Kim Kardashian hace algo, se convierte en titular. El año pasado, fue víctima de body shaming por publicar una foto en la que aparece totalmente desnuda y cubierta únicamente por dos franjas negras.

Piers Morgan –el periodista más machista de Inglaterra- fue el primero en criticar. Sin embargo, los comentarios más negativos vinieron de mujeres como Chlóe Moretz y Bette Midler. Ante las críticas, Kim respondió con una carta publicada en sus redes sociales:

“Soy madre, esposa, hermana, hija, emprendedora y se me permite ser sexy. Mi cuerpo me da poder. Mi sexualidad también. Me da poder sentirme cómoda en mi piel. Me da poder enseñar al mundo mis defectos sin tener miedo a lo que nadie vaya a decir. Espero que a traves de esta plataforma, pueda animar y empoderar a las chicas y mujeres de todo el mundo”.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr