Agua de manzana y canela, remedio natural para perder peso

Agua de manzana y canela para bajar de peso.
La manzana contiene fibra y acelera de digestión.
La canela es fuente de vitamina K.
Agua de manzana y canela para bajar de peso.
La canela es fuente de vitamina K.

 

A todos nos pasa que al percatarnos de tener ciertos kilitos de más queremos deshacernos de ellos lo más pronto posible y aunque no lo creas, hay un remedio natural muy efectivo que te ayudará a perder peso sumamente rápido. Estamos hablando del agua de manzana y canela, una alternativa que puedes hacer desde casa y sobretodo que tiene un sabor delicioso. Aquí te contamos todo sobre sus propiedades y beneficios.

¿Por qué agua de manzana y canela?

Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasa. Nos aportan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes; nutrientes básicos e indispensables que ayudan a bajar de peso de forma saludable y, posteriormente, mantenerlo.

La canela es fuente de vitamina K.

Gracias a su contenido de pectina, comer por lo menos una manzana al día ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y contribuye a su vez a la eliminación del exceso de grasa. Por lo cual es una fruta genial para incorporarla a tus alimentos diarios.

Una investigación de la Escuela de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Washington (Estados Unidos), reveló que la manzana verde es la mejor y más recomendada para bajar de peso, en comparación con la roja y otras variedades.

Respecto a los beneficios de la canela, se ha comprobado que es una fuente natural de vitamina K, hierro, fibra dietética, calcio y manganeso, nutrientes que apoyan la salud general del cuerpo.

Cuenta con propiedades antisépticas, antivirales y carminativas que, además de fortalecer el sistema inmunológico, también podrían estimular la circulación sanguínea y la temperatura corporal.

Sumado a todo esto, está demostrado que su ingesta mejora el ritmo del metabolismo, apoya la digestión y disminuye la ansiedad por la comida para evitar la ingesta excesiva de calorías.

¿Cómo hacer agua de manzana y canela?

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 ramita de canela
  • 2 litros de agua

    Agua de manzana y canela para bajar de peso.
  • Hielo (al gusto)

Modo de preparación

  • Llena la mitad de la jarra con agua y agrega la manzana cortada en trozos y una varita de canela.
  • Incorpora el hielo en ¼ de la jarra, agrégale más agua.
  • Finalmente, déjala reposar 15 minutos antes de servir.

Para tomar en cuenta

  • Puedes tomar esta deliciosa bebida a lo largo del día y no olvides consumir los pedacitos de manzana mientras lo haces. Esto también ayudará a combatir la ansiedad por comer bollería y dulces.
  • Come manzanas como snack cuando tengas hambre y camina 30 minutos al día para oxigenarte.

Te recomendamos: Beneficios de desayunar jugo de piña con papaya