Beber té de naranja y canela fortalece tu sistema inmunológico

té de naranja y canela

La canela es uno de los alimentos que aceleran el metabolismo.
Té de canela.
Beneficios del té de canela y naranja.
Esta infusión con naranja y canela ayuda a fortalecer tus defensas.
Beneficios del té de naranja y canela.

 

El otoño como bien sabemos es una época que trae consigo ciertas complicaciones para la salud. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en esta temporada aumentan los contagios por el virus de la influenza, así que debemos cuidarnos aún más, especialmente durante el contexto actual de la pandemia.

Beneficios del té de naranja y canela.

Esta temporada del año es ideal para disfrutar deliciosas bebidas calientes, como el té de canela y naranja, una infusión que tiene los nutrientes necesarios para proteger nuestro cuerpo ante múltiples padecimientos. Aquí te contamos cuáles son sus propiedades y por qué debes incluirla en tu dieta diaria.

¿Cuáles son los beneficios de la naranja y la canela?

De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la cáscara de naranja tiene mayores concentraciones de vitamina C que el resto de la fruta. Este nutriente es esencial para el funcionamiento del sistema inmune, la absorción de hierro en los alimentos y la cicatrización.

Además de la vitamina C, la cáscara de naranja posee polifenoles. Estos compuestos antioxidantes son capaces de proteger tus células contra los radicales libres y disminuyen los riesgos de sufrir diabetes, obesidad, lupus, problemas oculares, enfermedad de Alzheimer, padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, asegura la Universidad de Michigan.

Por su parte, la canela también tiene diversas propiedades para la salud. Un estudio publicado por «Annals of Family Medicine» concluyó que esta especia reduce tanto la presión arterial como los niveles de colesterol malo, colesterol total y triglicéridos en el torrente sanguíneo.

Esta infusión con naranja y canela ayuda a fortalecer tus defensas.

En adición a esto, un artículo de «Current Topics in Medicinal Chemistry» determinó que la canela es una fuente natural de cumarinas. Estas sustancias previenen el estrechamiento de las arterias y la formación de coágulos, por lo cual favorecen la salud cardiaca.

De igual forma, una investigación del «Journal of American College of Nutrition» demostró que la canela actúa de manera similar a la insulina y retrasa la descomposición de carbohidratos en el intestino. A través de estos efectos, baja los niveles de azúcar en la sangre.

Receta de té de naranja y canela 

Ingredientes

  • Medio litro de agua
  • Una naranja
  • Una varita de canela
  • Endulzante al gusto

Modo de preparación

  1. Lava bien la naranja y quítale la cáscara. Evita la capa blanca pegada a la pulpa.
  2. Pon a hervir el agua en una olla.

    Beneficios del té de naranja y canela.
  3. Agrega la cáscara de la naranja y la varita de canela al agua.
  4. Deja que se infusionen durante aproximadamente cinco minutos y espera hasta que se enfríe un poco.
  5. Cuela la mezcla en una taza y añade endulzante si así lo deseas. Ahora es momento de degustar su sabor y aprovechar sus beneficios.

En caso de que estés embarazada, en periodo de lactancia, tengas una condición médica preexistente o tomes medicamentos prescriptos, consulta a un especialista antes de agregar esta bebida a tu dieta.

*Con información de: El Universal

Te recomendamos: Beneficios de tomar jugo de zanahoria todos los días