Cinco beneficios de comer manzana diariamente

beneficios de la manzana

 

Las manzanas poseen una gran cantidad de propiedades como vitaminas A, B1, B2, C y E, además de minerales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio. Uno de los grandes beneficios de los complementos que tiene las manzanas son los antioxidantes que se encuentran en la vitamina E, que como efecto suavizan la piel, tonifican y le brindan un aspecto mucho más saludable.

Cuida tu figura

¿Cuáles son las propiedades de la manzana?

Además de su delicioso sabor, las manzanas son conocidas por aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de agua, además de ser bajo en calorías, no contiene grasa y también aporta suficiente energía porque le brinda a nuestro cuerpo una buena porción de azucares naturales.  Por lo que ayuda a nuestro sistema mantenerlo hidratado y con suficiente energía.

Mejora la digestión

Otro de los beneficios que contienen las manzanas es que es una gran fuente de fibra, por lo que ayuda a que el tránsito intestinal no sea lento, también interviene en que nuestro sistema digestivo no tenga estreñimiento, además de prevenir la diarrea. Entre otro de los compuestos que tiene es la pectina, dándole equilibrio al estómago.

Evita la retención de líquidos

Beneficios de la manzana.

La manzana es una fruta diurética que nos ayuda a que nuestro cuerpo no retenga líquidos, además de ayudar a reducir la inflamación, y prevenir calambres musculares. Siendo una buena forma de incluirlo en nuestros platillos como en ensaladas, snacks y hasta en algunos platillos.

Purifica el cuerpo

Al tener una gran cantidad de agua, las manzanas ayudan a que nuestro cuerpo se purifique de las toxinas. Además de contribuir a que tampoco las retengas. Por lo tanto, otra buena forma de incluirlo en tu dieta es a partir de jugos y licuados, donde la mayoría sería recomendable tomar en ayunas.

*Con información de: Soy Carmín

Te recomendamos: Razones para tomar jugo de zanahoria diariamente