Alimentos con los que podrás reforzar tus defensas

 

Pese a las temperaturas calurosas, debes recordar que no hemos terminado el periodo de contingencia, esto quiere decir que, ahora son más propensas las enfermedades respiratorias, como la influenza.

Es por eso que es importante consumir alimentos que ayuden a reforzar el sistema inmunológico. Hoy te damos un listado de alimentos que ayudarán a reforzar las defensas si se consumen frecuentemente y se combinan con una dieta balanceada.

No te olvides de leer: Razones para comer limón a diario

 

1. El pescado

Alimentos con los que podrás reforzar tus defensas.
Imagen de: ABC-de-Sevilla

Los más recomendables son las sardinas, los boquerones, el jurel y el salmón, ya que son ricos en Omega 3, por lo que tienen un efecto anti-inflamatorio y refuerzan el sistema inmunológico.

 

2. Jengibre

Esta raíz se utiliza para preparar infusiones o platillos salados, ayuda a reforzar tu sistema inmunológico debido a que aumenta la producción de leucocitos; además combate las enfermedades respiratorias, las infecciones y los resfriados.

 

3. Ajo y cebolla

Son dos antibacterianos que te ayudarán a aumentar las defensas rápido. Consumirlos de manera frecuente te protegerá de muchas enfermedades infecciosas y bacterianas.

 

4. Cítricos

Alimentos con los que podrás reforzar tus defensas.
Imagen de: VidaComida

El limón, la naranja, el kiwi y las fresas, son frutas con las vitaminas indispensables que se tienen que agregar a tu alimentación para subir las defensas pues contienen un alto grado de vitamina C, que es un antioxidante ideal para el sistema inmunológico.

 

5. Alimentos ricos en vitaminas A, D y E

Los que contienen vitamina A son la zanahoria, el jitomate y la calabaza; mientras que los ricos en vitamina D los podemos encontrar en la yema de huevo, el aceite de pescado y algunos lácteos.

En la soya, el maíz, el aceite de oliva y el de girasol, está presente la vitamina E.

 

6. Alimentos fermentados

El yogur natural, los probióticos y el Kéfir, que comúnmente los conocemos como búlgaros, y la sopa de miso, son fundamentales para la flora intestinal y, al mismo tiempo, aumentan las defensas.

Prevenir las enfermedades respiratorias es posible, y lo mejor es que no será tan complicado, ya que la lista de alimentos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico, son muy ricos y se pueden comer de distintas maneras, por lo que no te aburrirás rápidamente de ellos.

*Con información de El Universal

También podría interesarte: Tres vitaminas que sí deberíamos ingerir