Diez alimentos que sacian tu hambre sin subir de peso

alimentos que sacian tu hambre

Alimentos que sacian tu hambre: Aguacate.-Foto de Food and wine
Los frutos secos calmarán tu hambre siempre y cuando los mastiques bien.-Foto de Cinfasalud
Alimentos que sacian tu hambre: Pan Integral
Los arándanos aportan fibra y antioxidantes.
Las uvas son deliciosas y puedes comerlas todo el tiempo.
Alimentos que sacian tu hambre: arroz integral.-Foto de comesaludable
Las sopas no te harán subir de peso pero calmarán tu hambre rápidamente.
Alimentos que sacian tu hambre: Verduras frescas.-Foto de healthy food
La avena te aporta grandes cantidades de fibra y es ideal como desayuno.
Alimentos que sacian tu hambre: Legumbres.

 

Todos disfrutamos de comer pero hay algunos alimentos que a pesar de que son deliciosos, nos hacen subir de peso. Sin embargo, hay otros que además de ser saludables, nos quitan el hambre y no engordan en absoluto. Te dejamos en nuestra galería la lista con cada uno de ellos junto con sus beneficios y propiedades.

Alimentos que sacian tu hambre: Aguacate.-Foto de Food and wine

1. Aguacate

Con tan solo agregar unas rodajas de esta fruta a tus ensaladas o comidas bastará para saciar tu apetito. Además de ácidos grasos monoinsaturados, beneficiosos para el sistema cardiovascular, proporciona vitaminas del grupo B y E.

2. Frutos secos

Son ideales gracias a su gran cantidad de proteínas, minerales y ácidos grasos sanos. El hecho de que se tengan que masticar bien ayuda a que resulten saciantes. Por las tardes puedes ingerir nueces, almendras y avellanas y verás como calman tu hambre rápidamente.

3. Verduras frescas

Los palitos de verdura como zanahoria, pimiento, apio, son apetecibles y saciantes gracias a su contenido en agua y fibra que llena el estómago.

La avena te aporta grandes cantidades de fibra y es ideal como desayuno.

4. Avena

Es el desayuno ideal para llegar al mediodía sin estar picando otras cosas. La avena tiene mucha fibra y por lo mismo nos ayuda a sentirnos llenos. Además, es mucho más rica en proteínas que el resto de cereales, lo que también ayuda a la saciedad.

5. Legumbres

Garbanzos, frijoles y lentejas son muy equilibrados nutricionalmente y quitan el hambre. Su mayor beneficio está en la mezcla de fibra, hidratos de carbono lentos y proteínas que contienen.

Lee aquí: 10 Verduras que engordan si se ingieren en exceso

6. Sopas

Son un platillo muy equilibrado desde el punto de vista nutritivo y nos ayudan a obtener la dosis diaria de líquidos que necesitamos diariamente.

7. Arroz integral

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, consumir arroz integral dos veces por semana disminuye un 11% la posibilidad de enfermar de diabetes.

8. Arándanos

Los arándanos aportan fibra y antioxidantes.

De entre todas las frutas, los arándanos son los que aportan una proporción mayor de fibra, por lo tanto ayudan eficazmente a controlar el apetito. Además, tienen la ventaja de que contienen sustancias antioxidantes muy sanas para el cuerpo.

9. Uvas

Las uvas además de ser deliciosas, ayudan a saciar tu apetito y al igual que los arándanos, aportan grandes cantidades de antioxidantes. Contienen vitamina C, potasio, hierro y calcio.

10. Pan integral

Otro de los alimentos que sacian tu hambre es el pan integral, siempre y cuando se consuma en la cantidad adecuada (100-150 gramos al día).