La crisis del Covid-19 nos cayó a todos por sorpresa y el trabajo en casa se convirtió en un cambio drástico para muchos que no conocían un lugar distinto a la oficina para llevar sus tareas de trabajo.
Sin embargo, ya que de seguro tu hogar se volvió tu oficina temporal, es necesario que cuentes con las herramientas necesarias para poder mantener un buen rendimiento. Aquí te mostramos las mejores aplicaciones para hacer home office y de las cuáles podrás sacar el máximo provecho.
Apps para trabajar desde casa
1. Google Drive
Esta conocida herramienta funciona como almacenamiento online y cuenta con una capacidad de 15G en su versión gratuita. Además viene acompañado de casi todo el paquete office de manera online, donde varias personas pueden trabajar en un mismo documento pero de forma remota.
2. Dropbox
Sin duda Dropbox es otra de las apps para hacer home office que se ha vuelto indispensable. Con esta herramienta puedes almacenar cualquier tipo de documento archivo en la nube para que otros puedan usarlos. Se pueden subir en su versión gratuita documentos de hasta 2GB. En versiones de paga puedes disponer de 100G y hasta 1T de espacio.
3. Trello
Es una herramienta que no puede faltar porque con ella puedes crear una especie de tablero virtual en el que puedes organizar todas tus actividades y pendientes. Además, puedes unirte a diferentes grupos de trabajo y armar tus propias listas de trabajos.
4. Slack
También es bastante útil y que deberías incluir en tu Home Office. Con ellas puedes mantenerte comunicado a través de diferentes canales con tus equipos de trabajo. Al igual que otras plataformas se puede hacer videollamadas, compartir archivos, entre otras cosas.
*Con información de: Fayerwayer