¡Aprende a preparar queso vegano!

Siempre tenemos la curiosidad de probar recetas nuevas, aunque de vez en cuando optamos por no hacerlas debido a la complejidad que implica la preparación de algunas de ellas.

En esta ocasión, movidos por la moda de las recetas veganas, te invitamos a realizar una que puedes disfrutar como botana o en una deliciosa ensalada griega (nosotros ya lo hicimos): El queso vegano.

No solo es fácil de hacer, sino que su sabor es muy parecido al original y, es más saludable, ya que no contiene dosis altas de grasa ni colesterol. A continuación, te damos la receta para cuatro porciones.

¿Cómo elaborar queso vegano?

Primero, reúne todos los ingredientes. Necesitamos:

  • 275 gramos de tofu
  • ¼ taza de zumo de limón
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de orégano

Modo de preparación:

Antes que nada, debes saber que usualmente el tofu viene en un paquete con agua, por lo que hay que drenarla hasta que suelte la mayor cantidad de líquido posible.

Una vez listo, córtalo en dados.

Haz una mezcla con el zumo de limón, agua, vinagre y orégano.

receta de queso vegano

Nuestra receta de queso vegano es más saludable, pues tiene menos grasas y colesterol. Foto: conasi.eu

Una vez terminada, echa los dados de tofu. Te recomendamos que utilices un envase con tapa, para evitar que la mezcla absorba olores ajenos.

Mete el tofu en la nevera o heladera y déjalo marinar durante al menos 2 horas, para lograr un mejor sabor es recomendable que sea por dos o tres días.

Cuando consideres que en consistencia está listo, cuélalo y ¡a disfrutar!

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