¿Viajas a Canadá? Esta es la autorización que necesitas

Toronto, Canadá.

 

Canadá es el segundo país más grande del mundo por lo que las posibilidades de ocio y disfrute son casi infinitas. Viajar a Canadá supone llevar a cabo algunos trámites. Entre ellos, solicitar la autorización eTA en el caso de que no tengas visado.

Una eTA Canadá no es necesaria para todo el mundo, lo es para los viajeros extranjeros que procedan de un país exento de visado y que lleguen a Canadá en vuelos comerciales o chárteres. Están exentos, por tanto, ciudadanos de Estados Unidos, personas que lleguen al país por vía terrestre o marítima, residentes temporales con visado canadiense o residentes en el país de forma permanente, así como algunos casos más concretos.

El requisito de solicitar esta autorización electrónica de viaje entró en vigor en marzo de 2016 y su validez se extiende a seis meses de estancia dentro del país. Es un documento que podrás usar durante cinco años, siempre que no te haya caducado antes el pasaporte.

Toronto, Canadá.

Cómo solicitar una autorización eTA

Se trata de un documento que se consigue mediante un trámite electrónico gestionado por el Departamento de Ciudadanía e Inmigración. Para su expedición el viajero debe cumplir algunos requisitos, además de los dos que ya conocemos: ser ciudadano de un país que esté exento de la obtención de visado para viajar a Canadá y viajar en avión. Además, se comprobará que el viajero tenga fondos suficientes para permanecer en el país durante su estancia, poseer un pasaporte que esté en vigor (si está caducado deberá renovarlo antes) y, por último, no tener ningún tipo de condena penal o relacionada con la inmigración.

Hay ocasiones en las que llevar a cabo este tipo de trámites se hace pesado y, si no lo has hecho nunca puedes sentirte perdido. Por eso, existen agencias como la agencia de autorización electrónica de viaje Canadá eTA que te ofrece asesoramiento para llevar a cabo todo el trámite. Aunque no se trata de un organismo oficial ni depende de ninguno es una página web que te servirá como guía para obtener tu autorización.

También puede interesarte: Estudio indica que viajar da más felicidad que casarse y tener hijos

Además de asesorarte, la agencia presenta la solicitud por ti aunque es el Gobierno del país quien toma la decisión última de expedir el documento. Recuerda que, dado que viajas en avión, deberás solicitar el eTA antes del proceso de facturación de tu vuelo. Si toda la información presentada es correcta puedes obtener en una hora esta autorización. Los servicios están disponibles en diferentes idiomas para que no suponga un problema para el viajero independientemente de desde dónde viaje. Por último, tendrás un servicio de atención 24h por si tuvieras algún tipo de incidencia durante el proceso para que puedan darte una solución urgente que no afecte a tu viaje.

Planificar el viaje con tiempo es imprescindible para que no haya ningún imprevisto de última hora. Es muy interesante que conozcas Canadá antes de viajar allí. Si tienes pensado viajar durante las vacaciones navideñas te recomendamos comenzar ya a resolver este tipo de trámites y a investigar qué ver y hacer en un país inmenso que te ofrece todo tipo de opciones.

Lo que no te puedes perder en tu estancia en Canadá

Canadá es un país perfecto para los amantes de la naturaleza. Hay algunos lugares naturales que no puedes dejar de visitar. Pero también sus ciudades están llenas de vida y de cultura. Es un país, sin duda, de contrastes y seguro que vuelves con recuerdos imborrables. Aquí van algunos de las visitas imprescindibles:

  • Cataratas del Niágara: Uno de los lugares más populares e impresionantes del planeta. Las vistas son inigualables y, de las tres cataratas que la forman, Horseshoe Falls es la que mejor fama tiene.
  • Parque Nacional de Banff: Se encuentra al sur de las Montañas Rocosas y tiene montañas y lagos espectaculares. Los viajeros destacan la paleta de colores del Parque y, si vas en época de buen tiempo, puedes alquilar un kayak para recorren cada lago.
  • Vancouver: Situada al oeste del país, es una de las ciudades que debes visitar. Si te gustan los paseos no encontrarás un lugar mejor, especialmente si visitas el Stanley Park. Es una ciudad portuaria con una gran oferta cultural y una gran diversidad de población. Es una de las ciudades con mejor calidad de vida.
  • Québec: Otra ciudad imprescincible que se caracterizada por su pasado francés (perteneció a Francia de 1532 a 1763). Pintoresca, cultural y muy animada, tiene un centro histórico digno de visitar, así como alguno de sus varios miradores desde los que observar la ciudad entera.
  • Parque del Puente Colgante Capilano: Es un lugar de postal y es que en pocos lugares encontrarás un conjunto de puentes en suspensión dentro de un bosque que pasan por encima de un río. Es un lugar donde poner a prueba a los más valientes.

Te recomendamos leer: Razones para viajar con tu pareja