Beneficios que aporta un tratamiento de spa

tratamiento de spa

Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: mytime.com
Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: Grupon
Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: positiv-fitness
Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: room5.trivago.es
Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: TripAdvisor
Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: viajando.travel
Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: massagespa.gr
Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: glamify.sg

 

En la actualidad, cada vez son más los spas que cuentan con técnicas especiales que ayudan a eliminar dolores, a mejorar problemas en la piel y la salud, y claro, a brindar una completa relajación.

Sin importar al spa que decidas acudir, seguramente sus tratamientos te brindarán  beneficios tanto a tu salud como a tu persona; algunos de ellos son:

Masajes:

Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: TripAdvisor
Beneficios que aporta un tratamiento de spa.
Imagen de: TripAdvisor

Los masajes los podemos encontrar en dos modalidades: los masajes terapéuticos y los relajantes. Aprender a diferenciar ambos, ayudará a elegir el más adecuado a nuestras necesidades.

  • Los masajes terapéuticos.- Su finalidad es curar problemas musculares, por lo cual tienen una base médico; éstos deben ser realizados por fisioterapeutas titulados, de lo contrario, podrían lastimar a la persona o no obtener los resultados deseados. Y aunque suene un poco extraño, al terminar el masaje normalmente dejan el cuerpo dolorido, pero la mejoría muscular se empieza a notar tan pronto el dolor inicial desaparece.

 

  • Los masajes relajantes.- Su único objetivo es buscar la relajación de la persona que lo está recibiendo. Comúnmente este masaje se complementa de aceites, cremas y otras técnicas para lograr el descanso tanto de la mente como del cuerpo.

 

Aguas termales y minerales:

Estos tratamientos como su nombre lo dice, se basan en las aguas termales y minerales; en una serie de piscinas (que pueden ser naturales o artificiales), se encuentran las aguas a diferentes temperaturas.

Las aguas de estas piscinas pueden estar enriquecidas con minerales que son beneficiosos para el organismo, de forma que al bañarse en estas piscinas, el paciente siente una sensación de bienestar y de mejoría física y psíquica que llega a ser muy reconfortante.

Circuito de aguas:

Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: room5.trivago.es
Beneficios que aporta un tratamiento de spa.
Imagen de: room5.trivago.es

Esta es una de las técnicas en donde se debe pasar por diferentes chorros de agua que se encuentran a diferentes temperaturas, su objetivo es hidratar la piel y al mismo tiempo relajar todo el cuerpo.

Aproximadamente tiene una duración de 90 minutos y en ese tiempo se pasa a través de ocho tratamientos (ducha, hidromasaje, tonificación, relajación, sudoración e hidratación, pediluvio, ducha de aceites esenciales y reposo), que ayudarán a que el cuerpo consiga obtener todos los beneficios de la hidroterapia.

 

Tratamientos estéticos:

En los spa hay una gran variedad de tratamientos de belleza que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, eliminando arrugas y aportan un aspecto mucho más rejuvenecido a la piel.

Usualmente estos tratamientos están hechos a base de productos naturales por lo que los resultados son provechosos. El barro y algunas flores y hierbas son de los productos naturales que con regularidad usan ya que aportan propiedades a la piel.

Tratamientos médicos:

Beneficios que aporta un tratamiento de spa. Imagen de: positiv-fitness
Beneficios que aporta un tratamiento de spa.
Imagen de: positiv-fitness

Aunque muchos lo dudan, en un spa especializado podrás encontrar tratamientos que ayudan a eliminar o disminuir dolencias y otros más que lograrán una mejorar notable en la salud.

El tratamiento ideal dependerá del padecimiento, aunque la mayoría de ellos beneficia al cuerpo y mente; entre los resultados que se pueden obtener están:

  • Alivia el dolor muscular y articular.
  • Combate y previene el insomnio y la fatiga.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Reduce la hipertensión.

Como podrás notar un tratamiento de spa puede hacer mucho por nuestro bienestar, sin olvidarnos del reequilibrio que obtendrá nuestro cuerpo y mente.

Lo mejor de todo es que los beneficios de un tratamiento de spa ideal se extienden por un buen período, así que no se acaban en el lugar en el que los recibimos.

También podría interesarte: Beneficios de ir a un Spa por un día o un fin de semana.