Beneficios de comer helado

Beneficios de comer helado

Beneficios de comer helado. Imagen de: foodandtravel.mx
Beneficios de comer helado. Imagen de: Canal Cocina
Beneficios de comer helado. Imagen de: cosasdelmundo.net
Beneficios de comer helado. Imagen de: kiwilimon
Beneficios de comer helado. Imagen de: Pruebe y Disfrute
Beneficios de comer helado. Imagen de: vix
Beneficios de comer helado. Imagen de: NiT
Beneficios de comer helado. Imagen de: Catering Ya
Beneficios de comer helado. Imagen de: BLSE
Beneficios de comer helado. Imagen de: cocinadelirante.com

 

Los helados son otra rica opción para refrescarnos e hidratarnos durante los meses de calor, sin embargo, este postre carga con mala fama, por lo que muchos limitan su consumo.

Muchos desconocen que a diferencia de los que se cree, los helados contienen una gran cantidad de agua (entre el 85 y el 90 por ciento de su composición), además estudios afirman que el helado es realmente un alimento muy completo que puede ser muy beneficioso para la salud.

Ahora te platicamos los beneficios que te brinda su consumo moderado:

1. Aportan gran cantidad de calcio

Beneficios de comer helado.
Imagen de: cosasdelmundo.net

Son una alternativa para todas aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas recomendadas de leche, ya que una ración normal de helado hecho con una base láctea (de leche o de yogurt), cubre hasta el 15% de los requerimientos diarios.

2. No son una fuente de calorías vacías

Los helados que tienen como ingrediente base la leche presentan un valor nutritivo significativo por su alto contenido en proteínas (procedentes de la leche) y su riqueza en aminoácidos esenciales, por lo tanto, es un alimento muy completo.

Además contiene vitaminas A, B6 B12, C, D y E. El consumo de 100 gramos de helado de leche puede cubrir entre un 10 y 15% de las necesidades diarias. También aporta caseína al cuerpo.

3. Bajo en grasas

Beneficios de comer helado.
Imagen de: kiwilimon

Pese a que se cree que los helados causan obesidad y caries es importante recalcar que los elaborados de forma artesanal sólo tienen un 6% de grasa en su composición.

De igual modo, son más los establecimientos que ofrecen helados enriquecidos con frutas (algunos hasta un 50% de su contenido es fruta) .

Las calorías que aporta un helado son únicamente el 10% del total de calorías requeridas diariamente, por lo que el helado consumido de forma moderada no engorda.

En cuanto a las caries como bien mencionamos contienen una buena cantidad de calcio por lo que su consumo adecuado ayudará a fortalecer los dientes.

Reduce el estrés

Un helado de determinado sabor puede ayudar a reducir el nivel de estrés tanto físico (dolor) como emocional (ansiedad).

Por ejemplo, si es de vainilla o chocolate, tiene un efecto vigorizante y generas endorfinas; que ayudan a que el estrés se reduzca.

Mejora el ánimo

Beneficios de comer helado.
Imagen de: vix

El helado contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual aumenta los niveles de serotonina.

La serotonina es conocida como hormona de la felicidad, pues actúa en los estados de ánimo, además de que inhibe los síntomas de la depresión y calma la agresividad e ira.

Como todo alimento, los helados pueden generarnos problemas de peso, en los dientes y salud en general si abusamos de su  consumo, pero si lo comemos con moderación, de ingredientes saludables y en la porción ideal nos aportarán beneficios.

También podría interesarte: Smoothies saludables y deliciosos para los pequeños del hogar