Calentar alimentos en el microondas no elimina los nutrientes

Calentar alimentos en el microondas no elimina los nutrientes. Imagen de: Clarín
Calentar alimentos en el microondas no elimina los nutrientes. Imagen de: La Opinión
Calentar alimentos en el microondas no elimina los nutrientes. Imagen de: SalPimenta

 

El microondas funciona por medio de ondas que provocan un choque de moléculas que se ponen en movimiento, dispersando la energía, lo que provoca calor.

Es un aparato que soluciona el hecho de calentar los alimentos en poco tiempo; sin embargo, durante años se ha hablado de que puede hacer que la comida pierda sus propiedades e incluso ocasionar enfermedades, pero qué tan cierto es.

Quizás te interese: Ahorra energía eléctrica y dinero con pequeños cambios

 

Los hornos sí son seguros

Calentar alimentos en el microondas no elimina los nutrientes.
Imagen de: La Opinión

De acuerdo con el Cuaderno de Cultura Científica, el microondas fue inventado por el ingeniero Percy Spencer en 1945, cuando investigaba sobre radares, y se percató de que la radiación del microondas también servía para cocinar.

Ahora la Organización Mundial de la Salud señala, mediante una publicación, que cuando se usan, según las instrucciones del fabricante, los hornos de microondas son seguros y convenientes para calentar y preparar alimentos.

Conoce más sobre: Aparatos que consumen electricidad aún estando apagados

 

Calentar alimentos en el microondas no elimina los nutrientes.
Imagen de: Clarín

Acota que, a manera de prevención, si decides usarlo como medio para cocinar alimentos, debes asegurarte de que lleguen a su punto ideal de cocción, ya que si no es así, existen microorganismos peligrosos que no mueren y pueden afectar a la salud.

Por otro lado, en la misma publicación, se comenta que los alimentos calentados en el microondas, son tan seguros y tienen el mismo valor nutritivo como los cocinados en un horno normal. Es decir, no pierden sus propiedades nutricionales.

*Con información de El Universal.

También podría interesarte: Conoce el electrodoméstico que más consume y por qué