Filete de carne a la parrilla con salsa chimichurri

Aunque muchas estamos en modo fitness, no podemos negar que de vez en cuando, es imposible resistirnos al antojo de comer un delicioso, jugoso y muy suculento filete.

Porque siendo honestas, quién puede resistirse a un pedazo de carne a la parrilla acompañado de una guarnición, ensalada o puré de papa.

Aunque también, las cremas o salsas son sin duda, un complemento que hace aún más más suculento un buen filete, así que si combinamos ambas, no hay manera de decir que no.

Y precisamente, ahora te tenemos una receta más que irresistible: Filete de carne a la parrilla con salsa chimichurri.

Ingredientes: 

Spray para cocinar
1 taza de perejil italiano fresco (hoja plana) picado
1/2 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de hojas de orégano fresco
2 cucharadas de tomillo fresco
2 cucharadas de jugo de limón verde
4 dientes de ajo
1-1/2 cucharaditas de pimentón rojo molido (paprika)
1 cucharadita de sal, dividida
1/2 cucharadita de pimienta negra molida, dividida
Carne de res de falda, cortadas en 6 filetes

Filete con chimichurri

Instrucciones:

1. Rocía la rejilla de la parrilla (grill) con el spray para cocinar; precaliente la parrilla a fuego medio-alto según las indicaciones.

2. Mezcla el perejil, el aceite, el orégano, el tomillo, el jugo de limón verde, el ajo, la paprika,1/2 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta, licúa hasta que la mezcla parezca como una crema.

3. Sazone los filetes de carne con la 1/2 cucharadita de sal restante y el 1/4 de cucharadita de pimienta. Cocine la carne en la parrilla de 6 a 8 minutos o hasta que esté a punto medio. No olvides ir dándole la vuelta de vez en vez para evitar que se pegue.

4. Sirve el filete y esparce con una cuchara la salsa chimichurri -uniformemente- sobre los filetes.

9dbc198c4ce9abb9070370472a483bbe

Este platillo sin lugar a dudas es muy delicioso, pero de igual modo, es una receta un tanto pesada, debido a la carne de res, por lo que es recomendable que si la prepararás para cenar, busques acompañarla de una ensalada o un pedazo de pan y evites las cremas o sopas.

Y no olvides que puedes reutilizar la salsa de chimichurri, si es que te ha sobrado. Acompaña tu pan tostado, un pedazo de pan, unos palitos integrales o un pedacito de pizza con esa deliciosa salsa.