Cinco postres saludables y sencillos de preparar

postres saludables

 

Si tú eres de las personas amantes de lo dulce, o constantemente se te antojan los postres pero quieres cuidar tu peso, aquí te presentamos cinco sencillas recetas hechas a base de frutas y otros ingredientes saludables que seguro te encantarán.

 

1. Plátanos helados con chocolate

Ingredientes:

– Un plátano

– Chocolate amargo derretido

– Nueces o granola

Modo de preparación:

Pela un plátano y córtalo a la mitad, luego llévalo al refrigerador hasta que esté sólido. Como segundo paso, saca el plátano de ahí y pásale el chocolate derretido para luego

Plátanos cubiertos con chocolate.

ponerle encima nueces picadas o granola. Cabe mencionar que puedes cambiar estos ingredientes por cualquier otra opción crujiente de tu agrado.

Para finalizar, lleva los plátanos de nuevo al refrigerador hasta que el chocolate se endurezca. Esto tomará al menos una hora.

2. Surtido saludable

Ingredientes:

– Almendras

– Pistaches

– Frutas deshidratadas de tu elección,

Modo de preparación:

Para este sencillo postre lo único que tienes que hacer es mezclar las almendras junto con los pistaches y las frutas deshidratadas, pueden ser arándanos, cerezas, entre otras; también puedes agregar algunos trozos de chocolate amargo para que agregarle un poco de sabor y así tendrás un delicioso surtido con un alto valor nutricional.

3. Fresas cubiertas con yogurt

Ingredientes:

– 10 fresas lavadas y desinfectadas

– Yogurt griego orgánico

Ricas fresas cubiertas con yougurt.

Modo de preparación:

El primer paso para esta receta es cortar las fresas por la mitad y servir el yogurt en un plato hondo para después sumergirlas en él. Después, en un recipiente, coloca las fresas separadas con papel antiadherente y colócalas en el congelador hasta que queden lo suficientemente sólidas.

4. Tiras de manzana con mantequilla de maní

Ingredientes:

– Una manzana

– Mantequilla de maní al gusto

Modo de preparación:

Corta una manzana en tiras pequeñas y en un plato coloca de dos a tres cucharadas de mantequilla de maní. Úntales un poco a las tiras y disfruta de este postre en cuestión de unos pocos minutos. También puedes agregarle trocitos de almendra o chocolate para hacerlo aún más rico.

5. Coctel de frutas con queso cottage

Ingredientes:

– Tres o cuatro frutas de tu elección

– Queso cottage al gusto

Disfruta de un delicioso cóctel de frutas.

Modo de preparación:

Para este sencillo y delicioso postre lo único que tienes que hacer es colocar las frutas que más te gusten en una taza y mezclarlas con el queso cottage. Si el azúcar natural de la fruta no te parece suficiente, puedes ponerle un poco de miel o una cucharadita de cacao en polvo.

 

También te puede interesar: Mugcake de avena y cocoa, un postre que disfrutarás sin culpa