Claves para reducir el consumo de gasolina ¡Ahorrarás dinero!

reducir el consumo de gasolina

 

Para lograr reducir el consumo de gasolina podemos optar por hacer pequeños cambios, y cosas sencillas que además son necesarias como un manejo más adecuado del automóvil, una revisión periódica, el uso de cierto productos, entre otras cosas más

Algunas personas le llaman a estas actividades “claves”, sin embargo, no son más que unas medidas que podemos aplicar para hacer que nos rinda por más tiempo el combustible y conservemos mejor el funcionamiento del auto.

A continuación, te contamos de algunos cambios que puedes empezar a tener al manejar para mejorar el rendimiento de tu gasolina y cuidar de tu economía.

1. El arranque es fundamental

autored_sol_001
Claves para reducir el consumo de gasolina.

Ten una salida suave; no pises el acelerador mientras el auto no está en movimiento, ya que de este modo solo desperdicias gasolina en una salida brusca que bien podrías usar en tu trayecto.

 

2. Avanza de manera moderada y luego acelerar progresivamente

maxresdefault
Claves para reducir el consumo de gasolina.

El arranque intempestivo provoca no sólo un alto consumo de gasolina, también desgaste prematuro de motor, daño en las bujías o inyectores y se producen depósitos excesivos de carbón; como consecuencia tendrás que ir más pronto o más veces, al taller mecánico.

No es correcto acelerar hasta el fondo, pues se consume hasta cuatro veces más el combustible.

3. Evita la acción de frenar de forma rápida

Lo correcto es hacerlo con suavidad y de manera constante, aunque no muy despacio porque el efecto de gastar más es el mismo.

4. Lo más caro no siempre es lo mejor

ahorrar-gasolina-01-e1457033299439
Claves para reducir el consumo de gasolina.

Para saber qué tipo de gasolina requiere tu auto es necesario la recomendación y explicación de un mecánico, por ello pregúntale los pros y contras de usar una u otra.

 

5. Llantas en buen estado

Si están bajas o mal alineadas hacen que el coche trabaje más. Es decir, se aumenta la fricción entre las ruedas y el pavimento, lo cual hace que requiera más combustible. Lo mejor es tenerlas siempre en óptimas condiciones.

6. Abrir las ventanas cuando se viaja en carretera o autopista

woman-driving-car2132123
Claves para reducir el consumo de gasolina.

El uso del aire acondicionado, quemacocos, y demás funciones “refrescantes” son elementos que incrementan el consumo de gasolina.

Es mejor hacer uso del aire natural o cerrar bien las ventanas y prender por un rato el aire acondicionado para luego apagarlo y usar la ventilación interior.

Sabemos que la gasolina es uno de los gastos que más perjudica nuestra economía, por lo cual es importante buscar medidas que nos ayuden a ahorrar un poco. Incluso puedes analizar alternativas como usar otro medio de transporte con el fin de gastar menos en gasolina.

También podría interesarte: Seis formas de ahorrar gasolina ¡Cuida tu economía!