¿Cómo activar el modo oscuro de Instagram en la computadora?

modo oscuro instagram

¿Cómo activar el modo oscuro de instagram en tu computadora?
Modo oscuro de Instagram para PC.
¿Cómo activar el modo oscuro de instagram en tu computadora?
Foto: Cortesía de Xataka

 

La gran mayoría de las aplicaciones móviles hoy en día cuentan con la función del modo oscuro. Este tema se ha popularizando mucho, volviéndose casi imprescindible para algunos usuarios e Instagram, no es la excepción.

¿Cómo activar el modo oscuro de instagram en tu computadora?

Este tema ganó mucha fuerza desde su lanzamiento no solo por su bonita apariencia, sino también porque no afecta la vista tanto como la luz blanca clásica de los teléfonos, y al mismo tiempo ahorra batería.

Por eso aplicaciones como Instagram y otras, tienen la función, pero solo en su versión para móviles, y hasta la fecha son pocas las que han implementado la oscuridad para las versiones web.

Cómo activar el modo oscuro de Instagram web

La realidad es que Instagram no ha habilitado la función para la versión de escritorio, pero sí existe un truco muy sencillo para aplicarlo sin problemas. Anteriormente se conocía una forma que se acercara al tema oscuro y era mediante una extensión de Chrome.

La herramienta se llama “Modo noche para Instagram” y al activarla aplica la oscuridad en la versión web. Lo que sucede con esto es que es que solo se puede usar con el navegador de Google.

Foto: Cortesía de Xataka

Sin embargo, el nuevo truco es muy sencillo de hacer. No necesitas de ninguna extensión y mucho menos de un programa externo.

Lo único que tienes que hacer es, cuando te encuentres en la página de Instagram desde el ordenador lo que harás es añadir el siguiente código al final de la dirección en la barra de direcciones del navegador:
«?theme=dark»

Este código podrás agregarlo en cualquier navegador y hará que Instagram pase automáticamente al modo noche. Una vez activa la función, podrás navegar en todos los apartados de Instagram en modo oscuro.

Eso sí, una vez que abandones la web de Instagram se perderá el tema y para volver al modo oscuro tendrás que añadir nuevamente el código en la dirección del navegador.

*Con información de: Fayerwayer

Te recomendamos: ¿Cómo hacer videollamadas de Whatsapp desde la computadora?