Comprar sin salir de casa ¿Es seguro recibir un envío?

 

Muchas personas recibirán en estos días algún producto solicitado tiempo atrás o bien, alguna orden de comida o supermercado tras las indicaciones de tratar de salir lo menos posible a las calles ante la contingencia del COVID-19.

Las preguntas que se plantean al respecto es sobre si es seguro recibir el envío o cómo desinfectarlo antes de introducirlo a nuestro hogar. Por lo general, el sistema de paquetería te avisa sobre el día que te llegará el producto, por lo que es indispensable estar pendientes y preparados para recibirlo.

Dado lo anterior, acá te damos algunas recomendaciones para poder estar más seguro al hacerlo:

1.- Cuando tu producto llegue a la puerta de tu casa, recíbelo manteniendo una distancia de un metro con respecto al repartidor. No ser muy pesado, puedes optar por pedir te lo dejen en la puerta.

2. La mayoría de los paquetes pequeños se entregan en una bolsa sellada o una caja, por lo que limpiarlo con un pañuelo húmedo con agua clorada será más que suficiente. Otra opción es utilizar una solución con base alcohol para hacer la limpieza y desinfección de la misma.

3.- Si se trata de las compras del supermercado. Esta opción es un poco más complicada, pero también hay que tener los cuidados pertinentes. Aunque sea un poco tardado, vale la pena tener una caja al momento de recibir la compra. Pedir te lo dejen en la puerta es la primera recomendación para limpiar todo lo que es latería y paquetes, posteriormente colocarlos en la caja o contenedor que meteremos en la casa.

4.- En en el caso de la comida, bastará limpiar con una solución base alcohol o agua clorada la bolsa donde ésta venga, así como la parte externa del contenedor de nuestra comida cuidando de no contaminarla al limpiarla.

5.- No olvides después de entrar a tu casa lavarte las manos inmediatamente y mantener limpias todas las superficies comunes donde la mayoría tiene contacto: apagadores; cerraduras; llaves, etcétera.

¿Es seguro recibir el envío?

Las recomendaciones anteriores son únicamente para reducir la incidencia de contagio. Actualmente no hay casos reportados de transmisión del virus por el envío y recepción de productos y los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, indican que la probabilidad de contaminar un paquete son muy bajas.