Convertirme en ‘runner’ me dio una forma de entender la vida

Como mujeres podemos pasar muchas cosas, desde grandes y memorables momentos, hasta tristezas y decepciones que nos marcan la vida, pero todas y cada una de ellas tienen una enseñanza que nos ayudará en la vida.

Sin embargo, en ocasiones necesitamos algún pasatiempo o actividad para darnos cuenta de lo bella que es la vida y lo mucho que vale la pena seguir enforzándonos.

“MALE”

María Magdalena Pérez Torres, “Male” (como prefiere que sus amigos la llamen), es un ejemplo de lo que acabamos de mencionarte pues ella, recientemente participó en la Carrera Bonafont “Yo Puedo”, y hoy te contamos un poco de su historia y de cómo es que encontró en las carreras una forma de entender la vida y un impulso para vivirla.

“Male” se convirtió en una “runner” después de una serie de acontecimientos difíciles en su vida, las cuales la llevaron un día a querer desahogarse y para ello, decidió correr.

UNA CARRERA, UN CAMBIO DE VIDA 

Su primera carrera fue en Mérida Yucatán (donde actualmente reside), corrió seis kilómetros y para su sorpresa llegó en primer lugar, a partir de ese momento su vida daría un cambio total.

Haber logrado ser la ganadora de su primera carrera sin pensarlo fue una sorpresa que la impulso a ir por más, ya que de ese modo logró darse cuenta de lo capaz que era, pero sobre todo, de lo bien que le hacía a su vida esta actividad.

Con el paso del tiempo y después de que un amigo le aconsejará ir por más, decidió correr su primera carrera de 10 KM, “la carrera de los amigos”. En la cual sintió nervios y angustia pues no sabía que era de 10 KM, pero las palabras de un joven que se encontraba en las inscripciones de la carrera le hicieron entender que ella era capaz de eso y más.

El joven le dijo a “Male” que si era capaz de correr cinco, podía correr diez.

Después de esa carrera, “Male” participaría en otras más hasta llegar a convertirlo en una parte importante de su vida.

De esta forma es como María Magdalena Pérez Torres, encontró lo que podría decirse que es parte de su filosofía de vida.

“Correr es como una meta que tienes y si la sobrepasas es un logro grande, a pesar de que uno tenga adversidades o tareas del día a día como ser mamá, trabajadora, ama de casa…etc.”

Con más de 7 años corriendo, actualmente “Male” ha hecho de las carreras su estilo de vida y su familia ha sido su motor y apoyo principal.

Actualmente “Male” participó en la carrera Bonafont, de la cual se llevó una experiencia valiosa de vida, que entre un buen ambiente de camaradería y buena vibra, lograron que esta carrera se convierta en una experiencia de vida, un momento memorable y un recuerdo que quedará guardado en su corazón.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr