Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido

mantener por más tiempo tu cabello teñido

Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido. Imagen de: bosch-home.es
Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido. Imagen de: Elle
Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido. Imagen de: Pinterest
Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido. Imagen de: telemundo.com
Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido. Imagen de: Youtube

De los cambios más favorecedores que podemos realizarnos está el cambio de color, aunque cuando pensamos en teñirlo es inevitable pensar cuánto tiempo nos durará.

Obviamente queremos que el tinte mantenga su color por mucho tiempo, pero para poder lograrlo se requiere de cuidados básico.

Para que puedas mantener tu cabello teñido en su mejor estado y evitar que algunas de las costumbres de tu rutina diaria pueda afectar el nuevo color de tu cabello, te decimos los cuidados básicos que necesitas seguir para mantener por más tiempo tu cabello teñido.

1.- Usa los productos correctos

Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido. Imagen de: Glamcheck.com
Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido.
Imagen de: Glamcheck.com

Uno de los grandes errores que cometemos al teñirnos el cabello es no usar productos especiales para cabello teñido. Sin embargo debes recordar que éstos ayudarán a reparar, acondicionar y sobre todo a proteger el color de tu cabellera para dure por más tiempo y puedas lucir ese tono radiante.

Y no tienes pretextos para no comprar productos especiales pues diversas marcas han creado líneas completas diseñadas para el cuidado del color que además de buenas son económicas.

Tip: Cuando lo laves utiliza agua tibia o fría, pues ésta ayuda a revitalizar el brillo del cabello.

2.- Evita en lo posible el calor

Quizá no todos los días usemos la plancha o tenazas para peinar nuestro cabello, sin embargo, tenemos la mala costumbre de secarnos el cabello con la secadora y nos olvidamos -o pasamos por alto- que el uso frecuente de ésta daña mucho el cabello y cuando lo tenemos pintado el daño se duplica.

Si de verdad quieres que tu cabello teñido luzca sano y con buena apariencia, lo mejor será evitar el uso de los instrumentos de calor, pero si es súper necesario que los utilices no olvides aplicar un protector de calor para causar el menor daño posible a tu fibra capilar.

3.- No abuses de los “retoques”

Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido. Imagen de: Youtube
Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido.
Imagen de: Youtube

Muchas a la primera visualización de raíz corren a la estética, y aunque no es muy recomendable, esto no afecta tanto como teñirse el cabello con demasiada frecuencia.

Es importante recordar que la pintura tiene químicos que van debilitando y dañando el cabello por lo que su uso frecuente pues resecarlo.

Lo ideal es retocar la raíz conforme haya un notable creciendo y si es posible teñir el cabello cada 6 u 8 semanas. Y para mantener el tono por más tiempo, es vital no olvidar usar productos de protección de color.

4.- Hidrata tu cabello después de teñirlo

Como mencionamos, debido a todo los productos que contiene el tinte es común que el cabello se dañe y debilite más de la cuenta, por ello debemos protegerlo.

Después de teñirlo es importante darle un tratamiento hidratante y humectante; puede ser un serum o mascarillas capilares. Su uso frecuente le dará vida a tu cabello y evitará que pierda su estructura capilar.

5.- Piensa en tu estilo de vida

Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido. Imagen de: Elle
Cuidados básicos para mantener por más tiempo tu cabello teñido.
Imagen de: Elle

Aunque con cierta regularidad surgen nuevas técnicas y colores para teñirse el cabello, antes de seguir la tendencia de “moda”, piensa en tu estilo de vida, ya que esto también ayudará o afectará la vida de tu cabello teñido.

El lugar donde vives, el clima que hay, las actividades que realizas, el tiempo que pasas dentro y fuera de interiores y hasta el tono natural de tu cabello, son cosas en las que debes pensar.

Teñirse el cabello es uno de los cambios que pueden resultar muy favorecedores, sin embargo, éste implican cuidados y un poco de inversión de dinero y tiempo, pero los resultados valen la pena.

Y no tengas miedo de experimentar ¡se vale! pero siempre usa productos y tratamientos que cuiden tu cabello, para mantenerlo en buen estado.

*Con información de CANIPEC

También podría interesarte: ¿Cómo recuperar la salud capilar después de un tinte?