¡Disfrutarás sin culpa con estás deliciosas tostadas sin harina!

En ocasiones es muy rutinario desayunar tostadas hechas con pan tostado, además de que pueden hacernos sentir empanzadas el resto del día. Sin embargo, encontramos una opción muy nutritiva -y bastante rica- que puedes utilizar: se trata nada más y nada menos que el camote o la patata dulce.

tostadas-1

Hay muchas maneras en las que puedes prepararla, sin embargo, si apenas te decidiste a probarla, te recomendamos hacerlo en sus dos maneras básicas: salada y dulce. A continuación te presentamos la receta para prepararla.

Necesitas: 1 camote o patata dulce.

57b5b68b7a6e0_crop

Para la versión dulce: Mantequilla de almendras con rodajas de plátano y canela.

Para la versión salada: Aguacate (palta), ralladura de limón y semillas de sésamo.

tostadas-2

Preparación:

1. Corta la patata en rodajas de aproximadamente 7 milímetros de espesor y colócalas unos minutos en la tostadora. Es cuestión de gustos el qué tan tostadas las quieras.

2. Para la versión dulce debes untarle la mantequilla de almendra, aunque igual puedes improvisar con mantequilla de maní, con miel o mermelada. Luego colocar las rodajas de plátano y espolvorear la canela en polvo. Puedes usar leche condensada o cualquier ingrediente que desees.

3. Pero si deseas hacer la versión salada solo debes agregar las rodajas de aguacate, un poco de limón, las semillas de sésamo y una pizca de sal o pimienta.

¡Puedes probarlas con diversos ingredientes! Solo tienes que echar a volar un poco tu imaginación, incluso puedes sustituir el pan en recetas que ya conozcas o en las que te presentamos aquí. ¡Disfrútalas!