Dile adiós al hambre con estos alimentos

Adiós al hambre

Ya sea por ansiedad, estrés, mal humor, incluso por sueño, casi todo lo queremos solucionar con comida, pero quizás lo peor de ello no es la sensación agobiante por comer algo, sino lo que ingerimos, que en muchas ocasiones termina siendo una comida chatarra o algún alimento sin ningún valor nutricional y con un alto nivel de grasas y azucares.

Los expertos lo han mencionado en numerosas ocasiones, comer con regularidad no es malo, lo erróneo es comer alimentos que no aporten nada y que como consecuencia solo nos dejes insatisfechos o con más hambre de la que teníamos.

A continuación, te platicaremos de algunos alimentos con los que quedarás satisfecho si los consumes en una buena proporción.

•Espinacas:

espinacas-propiedades-668x400x80xX
Dile adiós al hambre.

Así como Popeye el Marino que con sus espinacas obtenía un plus de energía, tú también podrás tener la pila recargada, estar satisfecho y sin hambre por un buen tiempo, si eliges agregar las espinacas a tu dieta.

Varias investigaciones han demostrado que los componentes de la espinaca, brindan una sensación de saciedad y buenas hormonas para el organismo.

 

•Queso cottage:

Dile adiós al hambre.

Este queso no tiene una excelente reputación, aunque debes saber que cuenta con 28 gramos de proteína, así ¿cómo podrías quejarte de tener hambre?

La proteína con la que cuenta el queso cottage, toma mucho tiempo en digerirse, así que comerlo eliminará los antojos por completo y te ayudará a sentir una sensación de saciedad por un buen tiempo.

 

•Manzanas:

manzanas-beneficios-700x500
Dile adiós al hambre.

Una nueva razón para comer una manzana al día: contiene una fibra llamada pectina, la cual libera hormonas que controlan la satisfacción.

De acuerdo a un nuevo estudio hecho en Estados Unidos, se descubrió que comer una manzana antes del lunch, hace que se consuman menos calorías durante la comida.

 

•Huevos:

huevos-960x623
Dile adiós al hambre.

Dado que la proteína se digiere lentamente, la sensación de saciedad dura por casi el doble de tiempo. Y aunque no es bueno comer mucho huevo por el colesterol, es considerado como uno de los mejores alimentos para el desayuno.

 

 

 

 

•Palomitas:

palomitas_11
Dile adiós al hambre.

La fibra no es el único secreto, también puedes aprovechar los granos. Incluso una taza de palomitas (sin mantequilla) podría ser la botana perfecta. No tienen muchas calorías, son saladas, perfectas para estimular las papilas gustativas… ¡y son súper fáciles de hacer!

También podría interesarte: Alimentos saludables que se pueden volver tóxicos en exceso.