Errores comunes al momento de arreglarnos las uñas

Una de las cosas que más nos preocupa de nuestra imagen, es el cuidado de nuestras manos. A pesar de tener días imposibles, buscamos la oportunidad de hacernos la manicura al menos dos veces al mes, sin embargo, como con todos los cuidados siempre se nos escapan pequeños errores que deterioran la salud de nuestras uñas.

Si tienes alguno de estos hábitos es probable que estés dañando tus manos en lugar de cuidarlas.

Cortar tus uñas constantemente:

A veces encontramos el uso del cortaúñas bastante práctico, especialmente cuando el largo de nuestras uñas empieza a molestarnos, su uso constante puede adelgazar, maltratar o partir tus uñas.

Lo recomendable es que las limes, pero tampoco abuses, debes usar la lima máximo dos veces al día; así lograrás una superficie lisa y las mantendrás intactas y nos tan largas.

No utilizar esmalte protector:

Es súper recomendable utilizar un buen esmalte protector de forma semanal para ayudar a que tus uñas se fortalezcan y sean menos flexibles. La ventaja de éste es que es transparente por lo que no te preocuparás por retocar el color.

No humectar tus manos:

Ten siempre a la mano un aceite o crema para recuperación de tejidos maltratados (también puedes usar crema hidratante). Esto te ayudará a incrementar la flexibilidad de tus uñas y a la vez a mantener tu piel suave.

Evita probar constantemente remedios caseros:

Mucha gente usa remedios caseros con frecuencia, pero éstos no son efectivos en todos los casos, y en algunas personas pueden ser perjudiciales. Probar con ellos es válido, solo evita abusar de su uso.  Lo mejor siempre será consultar a un experto en dermatología si tienes algún problema.

Evitar el esmalte sellador y la base de uñas:

Estos dos productos ayudan al fortalecimiento natural de las uñas, además evitan que el esmalte se parta y aumentan la duración.

Muchas veces no nos damos cuenta de estos hábitos, sin embargo, es importante tomar en cuentas estas recomendaciones para evitar dañar nuestras uñas, ya que como sabrás las manos juegan un papel importante en nuestra imagen.