Compras inteligentes: 7 prendas que nunca pasan de moda

¡Nunca pasan de moda! Son muchas las razones para acostumbrarnos a realizar compras inteligentes: reducción del impacto ambiental, ahorro, calidad, practicidad, entre otros. De nada nos sirve ocupar el espacio del clóset con ropa para dama que no usamos por diversos motivos aunque los años pasen.

Con esto no queremos decir que debemos olvidarnos de disfrutar de ver y comprar ropa de moda, aunque sí podemos tener en cuenta algunas variables. Es importante identificar si le daremos uso, si podemos mantenerla en condiciones y si va con nuestro estilo.

La clave, sin embargo, es la versatilidad de las prendas para adecuarse al paso del tiempo y diversidad de ocasiones. A continuación, repasamos siete prendas que nunca pasan de moda.

¿Aún las tienes en tu clóset? Nunca las saques porque estas son las prendas que nunca pasan de moda

Prendas de ropa que nunca pasan de moda

1. Jeans

Los jeans fueron pensados como vestuario de trabajo y tempranamente se convirtieron en tendencia permanente. Por eso están entre la ropa de mujer de moda cada temporada.

Con estos pantalones podemos variar fácilmente de estilo. Con una camiseta y zapatillas logramos un look casual, mientras que las blusas de moda y blazers le dan un toque sofisticado.

2. Blusas blancas

En cualquier tienda de ropa de moda encontraremos entre las prendas más difundidas algunos modelos de camisas blancas. Estas blusas de moda atemporal son grandes maestras de la versatilidad y nos permiten pasar de formal a informal con algunos accesorios.

3. Blazers

Otro clásico entre la ropa de moda de todos los tiempos es el blazer, aunque es cierto que es recomendable tener más de una opción. Lo ideal es contar con algunas opciones de corte a la cintura y otros más largos, además de contar con materiales de distinto grosor o calidad.

4. Cárdigans

Entre moderno y nostálgico, el cárdigan es de esas prendas que nos acompañan toda la vida y nos brindan calidez en cualquier época. Muy fácil de combinar con blusas de mujer de moda, camisetas y vestidos casuales.

En épocas de frío estas prendas serán tus mejores alíadas

5. Gabardinas

Otras piezas que no solo no pasan de moda, sino que con solo colocarlas sobre un outfit lo vuelven sofisticado son las gabardinas. Sobre blusas de moda y pantalones rectos o faltas bombilla son el acompañamiento ideal para una reunión importante.

6. Camisas largas casuales

Ya sea que las usemos como vestidos camiseros con o sin cinturón, o sobre unos jeans para un look casual, las camisas largas son una joya en la venta de blusas para dama. Para aumentar la capacidad de combinación, siempre nos conviene optar por colores neutros o mantener una paleta.

7. Vestidos básicos y neutros

Si hay prendas que podemos encontrar en todas las tiendas de ropa online son los vestidos básicos. Con piezas como un vestido lencero natural, un vestido bombilla negro y un vestido de escote cruzado, por ejemplo, podemos lograr numerosas combinaciones y estilos.

Con estas opciones en nuestro clóset, sin duda nos aseguramos un largo período usando ropa de moda para mujer sin gastar de más. Solo debemos aprovechar la versatilidad de las prendas.