iOS 14: Todas las novedades que llegan al iPhone

ios 14

Estas son las novedades del nuevo software del iPhone.
¿Cómo instalar iOS 14?
Estos son los equipos compatibles con iOS 14.
Estas son las novedades del nuevo software del iPhone.
¿Cómo instalar iOS 14?
Estos son los equipos compatibles con iOS 14.

 

iOS 14 es una actualización bastante cargada de mejoras y novedades. Desde los nuevos widgets de escritorio, pasando por la librería de apps, el modo PiP para los vídeos o el nuevo traductor. Estos son todos los detalles de iOS 14, cómo instalar y con qué iPhones será compatible. No olvides que esta actualización estará disponible a partir del miércoles 16 de septiembre de 2020.

¿Cuáles son las novedades del iOS 14?

1. App Library

Así funciona el nuevo software.

Esto nos permite no tener todas las aplicaciones siempre en la pantalla de inicio. La librería de apps agrupa las aplicaciones por categorías automáticamente, aunque también permite navegar en una lista por orden alfabético.

2. Widgets en el escritorio

Sin duda uno de los cambios más notables en lo que a diseño se refiere. iOS 14 estrena por primera vez los widgets en la pantalla de inicio. Tendremos widgets con distintos diseños para el tiempo, el reloj, el calendario y muchas más apps. También viene con Smart Stack, una especie de widget inteligente que va mostrando contenido distinto en función de nuestros hábitos.

3. Siri estrena diseño y funciones

Con iOS 14, el asistente de Apple estrena un nuevo diseño. Ahora en lugar de ocupar toda la pantalla aparecerá a modo de tarjeta flotante, menos invasivo. Además se mejora la interacción con otras aplicaciones.

4. Vídeo PiP

Esta función ya existía en iOS, pero solamente se podía disfrutar en los iPad. Ahora, los iPhone también podrán aprovecharse de esta opción que permite ver vídeos en una ventaba flotante mientras se está usando otra app.

5. Mejoras en mensajes

Estas son las novedades del nuevo software del iPhone.

La aplicación de mensajes de los iPhone añade nuevas funciones como la posibilidad de anclar conversaciones arriba del todo, que además aparecerán como iconos en la parte superior, y las menciones directas a otros usuarios. Como no podía ser de otra forma, se añaden más opciones de personalización a los memojis, incluyendo accesorios como la mascarilla.

6. Más privacidad

Por último tenemos mejoras en la privacidad, concretamente con los permisos que solicitan las apps. Por un lado la App Store destacará de forma más clara los datos que nos pide una aplicación, pero además también recibiremos una petición concreta por parte de cada app para solicitar dichos permisos.

7. Novedades de Apple Maps

Apple sigue mejorando su aplicación de mapas e introduce novedades como las rutas en bici, ubicación de cargadores para vehículos eléctricos o las guías de lugares destacados del mundo.

*Con información de: Xataka móvil

Te recomendamos: Cinco errores que cometemos al cargar el celular