Cinco mitos sobre los celulares que son completamente falsos

Mitos sobre los celulares.-Foto de El Confidencial
Puedes activar la opción de bajo consumo.-Foto de OK Chicas
Puedes activar la opción de bajo consumo.-Foto de Tech Advisor
Tips sencillos para el celular que te serán muy útiles. Imagen de: mujerypunto
Mitos sobre los celulares.-Foto de: iPhoneA2
El arroz no será de ayuda en caso de tener algún accidente.-Foto de Diario Femenino.
El arroz no será de ayuda en caso de tener algún accidente.-Foto de Diario Femenino
Mitos sobre los celulares.-Foto de OK Chicas
Puedes activar la opción de bajo consumo.-Foto de Soy Carmín

 

Todos hemos escuchado en algún momento afirmaciones, realidades y mitos sobre los celulares, sin embargo, y como siempre pasa, hay ciertas cosas o aspectos que no llegan a ser del todo verdaderos.

No es mentira decir que estos aparatos han transformado el mundo entero y se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Pero a pesar de tenerlo en nuestras manos durante gran parte del día, aún no los conocemos del todo bien, así que estos son cinco mitos en los que creíste todo el tiempo y que en este momento vamos a desmentir.

1. Resulta peligroso cargarlo toda la noche

Puedes activar la opción de bajo consumo.-Foto de OK Chicas

Uno de los principales mitos sobre los celulares es que muchos no lo dejan conectado porque les da miedo que éste se recaliente. Sin embargo, esto ya no es un problema gracias a que cuando los dispositivos llegan al 100% en su indicador, suspenden automáticamente la carga, dejando de recibir todo tipo de corriente. De esta manera ya no empezarás tus días sin el molesto anuncio de “batería baja”.

2. Está mal usarlo cuando se encuentra conectado

Muchos dicen que mantener el teléfono conectado es perjudicial para la batería, pero esto no es cierto. El único problema en ese aspecto es que el tiempo de carga del celular será mayor debido al uso que le estás dando. En cuanto a la seguridad siempre es recomendable que utilices un cargador de buena calidad, ya que de estar en mal estado puede provocar algún tipo de accidente.

3. Entre más megapixeles tenga la cámara, las fotos serán de mejor calidad

Mitos sobre los celulares.-Foto de OK Chicas

Si bien es importante el número de megapíxeles que tiene la cámara del celular, este no es el único factor a considerar si queremos sacar buenas fotografías. Otras opciones que debemos tener en cuenta son los tipos de sensores que posee, el tamaño de cada uno de los píxeles, el lente de la cámara, los enfoques permitidos, entre otras características.

4. Si el celular se te cae al agua, puedes ponerlo en arroz para que vuelva a funcionar

Sin duda alguna otro de los grandes mitos de los celulares es que si por accidente se te moja o se te cae al agua, lo mejor es cubrirlo de arroz y gracias a la capacidad de absorción de humedad que tiene este cereal, tu télefono regresará a la vida.

Desafortunadamente esto no es cierto, y aunque existen muchas historias con éxito, solo es cuestión de suerte. Pero si quieres hacerlo, y es tu última esperanza o recurso, no pierdes nada con intentar.

5. Tener activado la opción de bajo consumo afecta el software del celular

Mitos sobre los celulares.-Foto de El Confidencial

Otro punto que es falso, es el que explicaremos a continuación: activar la opción de “Bajo Consumo” después de cargarlo no dañará el software, pero sí afectará tu propio uso.  Cuando lo colocas en Bajo Consumo, no utiliza lo que no es esencial, y tiene funciones automáticas como el bajar el brillo de la pantalla, el timbre no suena tan fuerte y por si fuera poco, podrías recibir tus notificaciones cada diez minutos en lugar de hacerlo al instante,

También te puede interesar: Conoce algunos consejos para ahorrar datos en tu celular