Es común que al ir a la playa olvidemos los cuidados que regularmente tenemos, pues creemos que lo único importante es pasarla bien, cambiar la rutina, romper una que otra regla y aprovechar cada minuto para relajarnos sin darle mayor importancia a todo lo demás.
Sin embargo, muchas veces exageramos esa “libertad” y terminamos afectando nuestra salud y cuerpo. Olvidamos que los cuidados son necesarios pues de lo contario reparar los daños nos tomará mucho tiempo y dinero.
El cabello es un ejemplo, y con regularidad olvidamos que si no lo cuidamos podría acabar hecho un desastre.
No más excusas
Para justificar nuestro descuido solemos decir que en la playa es muy difícil cuidar de nuestro cabello porque las condiciones simplemente no ayuda.
La realidad es que podemos cuidar de nuestra melena si la protegemos del sol (usando un sombrero, gorra, turbante, etc.), la lavamos con productos que ayuden a eliminar la sal del mar o el cloro de la piscina y, lo mantenemos peinado.
El peinado es de las principales recomendaciones, ya que esto evitará que se nos enrede, que se queme con mayor facilidad o que se reviente con la fuerza del viento y el agua de mar.
Peinados fáciles y rápidos
Es importante que quede claro que no necesitas ser una experta para lograr un buen peinado, simplemente se requiere paciencia y práctica; a veces lo único que nos hace falta son ideas.
En internet y redes sociales podremos encontrar muchísimas ideas y alternativas para todo tipo de cabello, sin embargo, podemos partir de algo simple como una trenza, un chongo o un recogido.
En la galería que armamos para ti, te presentamos varias opciones de trenzas, recogidos y chongos que son sencillos de hacer y que ayudarán a cuidar tu cabello y tener un peinado que te haga lucir arreglada.