Problemas de infertilidad afectan salud física y emocional: Ingenes

 

Porcentajes de infertilidad en México aumentan considerablemente, especificaron representantes de Ingenes, instituto de reproducción asistida, quienes añadieron que este problema que afecta severamente la salud física y emocional de las personas.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre 4 y 5 millones de parejas en nuestro país, atraviesan por esta situación y cada año, este problema aumenta.

Ante esto, representantes de Ingenes afirman que, la tecnología de vanguardia y el apoyo emocional que brindan en este instituto es un gran aporte para las personas que no han podido tener hijos.

“Nuestro objetivo es convertir una situación desgastante como lo es la infertilidad, en un proceso óptimo para que más parejas cumplan su sueño de tener un bebé”, aseguró María Teresa Haro, doctora de Ingenes Guadalajara.

Destacó que, aunque la infertilidad es una cuestión que desgasta la salud mental y física, la intervención óptima de un diagnóstico profesional, además del apoyo emocional durante todo el tratamiento, reduce los niveles de estrés y contribuye al fortalecimiento del sistema anímico.

Te recomendamos: Consejos para toda mamá primeriza