Descubre cómo es que tu estado de ánimo afecta tu fertilidad

Tu estado de ànimo afecta tu fertilidad.-Foto de Plano Informativo
Ajustes financieros que debes hacer antes de tener un bebé.-Foto de Quiero ser mamà
Tienes que ser optimista y fuerte en todo momento.-Foto de Instituto Berbabeu
Tu estado de ànimo afecta tu fertilidad.-Foto de Copas menstruales
El tener relaciones sexuales sin protección es una decisión que debes pensar muy bien.-Foto de OK diario
Tienes que ser optimista y fuerte en todo momento.-Foto de TN.com
Tu estado de ànimo afecta tu fertilidad.-Foto de Cryos Blog
Pierdes el deseo sexual de forma repentina.-Foto de Contigo salud

 

El estrés, la angustia, la tristeza y ansiedad son factores que están relacionados con los cambios en tu fertilidad. Nuestro estado de ánimo, sin duda, puede ser factor para que podamos o no quedar embarazadas, así que nos dimos a la tarea de ver cómo es que dichos cambios nos afectan y cuáles son los mejores consejos para evitar problemas de infertilidad.

Tu estado de ànimo afecta tu fertilidad.-Foto de Cryos Blog

Se altera tu menstruación muy dràsticamente 

El cuerpo del ser humano es tan poderoso, que los cambios emocionales pueden alterar tu ciclo menstrual, incluso desencadenar la amenorrea, que es la ausencia del periodo. Recuerda que tienes que menstruar para procrear, por ello es de suma importancia que mantengas un estado de ánimo fuerte, ecuánime, alegre y optimista.

Tienes poco deseo sexual

Si estás triste porque no has podido quedar embarazada, este sentimiento puede generar depresión. A su vez, la depresión reduce el deseo sexual lo que puede alterar la fertilidad. Debes tratar de mantener una actitud positiva y no perder la esperanza, recuerda que ésta es la última que muere.

Tu estado de ànimo afecta tu fertilidad.-Foto de Plano Informativo

La movilidad de los óvulos puede fallar

Si tu cuerpo está estresado y presenta ansiedad constante, provoca problemas con tu fertilidad, ya que la movilidad de los óvulos a través de las trompas de Falopio puede fallar. Además, altera el flujo de la sangre en el útero y esto también puede generar ciertos contratiempos. 

Consejos para controlar y mejorar tu estado de ánimo

Acepta que existe una dificultad para concebir. Procura modificar y cambiar los pensamientos de culpa hacia ti misma y mejor enfócate en aspectos positivos.

– Mantén tu mente ocupada. Si todo el día piensas en que no puedes tener un bebé, tu estrés jamás disminuirá. Prueba otras tareas y actividades que te llamen la atención como yoga, pilates, pintura, baile, etcétera.

Pierdes el deseo sexual de forma repentina.-Foto de OK diario

– Enfócate en lo que tienes. Disfruta de la presencia de tu pareja, familia y amigos. Agradece que tienes personas que te aman y los amas. Mira hacia adelante y concéntrate en los aspectos positivos de la vida, está bien ponerle atención a los negativos pero no te enganches solo en ellos.

– Acude con un experto. Si es necesario, acude a terapia para que un especialista te pueda ayudar. Quizá necesites que un tercero aporte una nueva perspectiva y que sobre todo los pueda ayudar tanto a ti como a tu pareja.

 

También te recomendamos leer: Conoce el condón que cambia de color por enfermedades de transmisión sexual