Recomendaciones para evitar consecuencias por calor

 

Ante las altas temperaturas que se esperan sigan asediando a todos los estados de la república, la Secretaría de Salud aconsejó a los mexicanos seguir las siguientes recomendaciones para evitar consecuencias y enfermedades por el calor.

Afectando no solo la salud, sino también arruinen sus días laborales y sobre todo lo de asueto.

 

Indicaciones básicas

  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Aumentar el consumo de agua natural.
  • Lavarse de manera constante las manos.
  • Extremar medidas de limpieza y manejo higiénico de los alimentos a fin de reducir los riesgos a la salud.

 

Cómo identificar un golpe de calor

Recomendaciones para evitar consecuencias por calor.
Imagen de: PreguntasFrecuentes

Con temperaturas tan elevadas es común que la gente sufra de golpes de calor, cuadro médico qué ocurre cuando el cuerpo supera los 39.4 grados centígrados.

Los síntomas más comunes son piel enrojecida, caliente y seca, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento y convulsiones.

En caso de que se presente sarpullido, irritación, principalmente en cuello, axilas, pliegues de piernas y brazos o enrojecimiento de la cara, se debe acudir al médico para recibir tratamiento oportuno y adecuado y evitar la automedicación.

Los grupos más vulnerables son los niños menores de 5 años de edad, los adultos mayores y las personas que presentan enfermedades crónicas.

Quizás te interese: Recomendaciones para protegernos del sol y el calor

Es importante protegerse de la insolación

Los mexicanos también son susceptibles a la insolación, y a lesiones térmicas relacionadas al ejercicio físico que se presenta en personas que lo practican a temperatura mayor a los 28 grados con elevada humedad y calambres.

 

Mantener la hidratación

La dependencia recomienda consumir agua embotellada, hervida o desinfectada con frecuencia con el objeto de mantenerse hidratado.

No te olvides de leer: Infusiones frías para mantenerte hidratada

 

Recomendaciones oportunas para cuidar la salud

Recomendaciones para evitar consecuencias por calor.
Imagen de: Qualipharm

Es vital no exponerse al sol, especialmente de 11:00 a 15:00 horas que es cuando el clima alcanza sus niveles más altos. Usar ropa ligera y de colores claros y en caso de salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes oscuros, sombrilla y protector solar.

Se pide a la población evitar el consumo de comida en la calle, puesto que el polvo la contamina y el calor la descompone con rapidez.

 

Mantenerse resguardados

Es pertinente permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados. También se debe refrescar el automóvil antes de subirse.

*Con información de El Universal.

También podría interesarte: Qué es y cómo prevenir un golpe de calor