Señales que indican que comes, y no por hambre

 

Muchas veces recurrimos a la comida para entretenernos, calman nuestra ansiedad o bien para sentirnos “mejor”, porque como dice el dicho: “las penas con pan son menos” ¿no?

Lo cierto es que esta frase resulta ser todo lo contrario, pues el  aumento de peso, problemas hormonales y demás, nos ayudan a darnos cuenta que no estamos usando la comida como se debe.

Un mal uso de la comida

Comer es una necesidad básica, sin embargo, cuando empiezas a considerar a los alimentos como tu escape, entonces es momento de aceptar que algo anda mal y, por obvias razones empezarás a tener problemas con tu salud.

Aquí te dejamos algunas señales de que estas comiendo de más, y no precisamente por hambre.

1. Ansiedad

ma8ELl2Cuando estás ansiosa, la necesidad de comida se vuelve urgente, y lo único que deseas es saciarla lo más rápido posible. Sin embargo, el verdadero problema no es el hambre sino tus nervios quienes realmente están controlándote.

¡Dile no a la comida! Lo que debes de hacer en esos casos es intentar relajarte, beber mucha agua y dejar de pensar en lo que te aflige, recuerda que todo tiene solución.

2. Falta de alimentación balanceada

Si comes balanceado, es decir, un plato con proteínas, grasas saludables y cereales, tu cuerpo debe sentirse saciado por horas.

Si estás ingiriendo una dieta alta en azúcar refinada con una falta de proteínas y grasas saludables, podrías causar problemas de regulación del azúcar en la sangre, lo que puede conducir a exceso de hambre. Lo mejor es elegir una dieta balanceada.

3. Estás comiendo demasiado rápido

Comer y no por hambreTodo incluso la comida lleva su tiempo, por ello debes ir un poco más despacio al momento de consumirla; disfruta, saborea y siente lo delicioso de tus alimentos.

Tu cuerpo no puede digerir correctamente los alimentos cuando comes rápido y no masticas bien cada bocado. Además, debido a esto podrías no sentirte saciado y como resultado, comer en exceso.

4. Los alimentos como fuente de placer

La principal razón por la que comemos es para alimentar nuestro cuerpo con los nutrientes que necesita, pero si tú estás viendo la comida como fuente de felicidad y alegría entonces la estas usando mal.

Lo peor es que estás ingiriendo comida que no solo no es nutritiva, también está llena de azucares, grasas y harinas, que no son sanas para tu cuerpo y menos para tu salud.

5. Seguir comiendo a pesar de estar satisfecha

tumblr_mr8o6yA4kc1sdtk6io1_500Por alguna extraña razón, muchas mujeres tenemos la mala costumbre de comer como si no hubiera un mañana, ya que es común que sigamos comiendo sin importar que ya estemos satisfechas.

La comida puede estar muy deliciosa y puede haber de sobra, pero no debemos exceder las porciones necesarias. Date cuenta que con ello, sólo estas llenando tu cuerpo de alimento que ya no necesitas.

También podría interesarte: Diez alimentos que te provocan más hambre ¿Lo puedes creer?