Telegram: Qué es, cómo se usa y qué diferencias tiene con Whatsapp

 

Con todo lo que ha pasado respecto a las nuevas políticas de Whatsapp, muchos usuarios alrededor del mundo han estado buscando alternativas de mensajería para poder seguir comunicándose y una de las más sonadas y populares es Telegram.

Si tú aún no sabes de qué se trata, cómo funciona y qué diferencias tiene con Whatsapp, aquí te contamos todo sobre ella.

¿Qué es telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea similar a Whatsapp. Se encuentra disponible para Windows, MacOS, Linux y los sistemas operativos Android y iOS. Sirve para mandar mensajes, videos y fotografías desde donde quiera que estés pero en Telegram puedes encontrar funciones más avanzadas y diversas que no están disponibles en WhatsApp.

¿Cómo usar telegram?

Se descarga para Android o iOS y se instala en el dispositivo. La primera vez que un usuario se registre necesitará hacerlo con un número de teléfono, pero después podrá utilizar otros dispositivos sin necesidad de brindar otros números. El procedimiento es el siguiente:

  1. Telegram llamará al número de teléfono para verificar que funciona. Deberemos rechazar la llamada.
  2. Telegram enviará un SMS con un código de verificación.
  3. Por último, nos pedirá permisos para acceder a diferentes medios de nuestro teléfono. Al contrario que otras aplicaciones, funcionará, aunque no se los facilitemos.

Cosas que puedes hacer en Telegram pero no en Whatsapp

– Se pueden usar un alias para que nos agregue fácilmente alguien que no conozca nuestro número de teléfono. También puede permanecer oculto si lo deseamos.

– Dispone de un modo en el que los mensajes se eliminan pasado un tiempo y estos no dejan rastro en el teléfono porque se almacenan en la nube propia de Telegram.

– Es posible mandar y recibir mensajes desde varios dispositivos sin recurrir a aplicaciones de otros desarrolladores. Por ejemplo, podemos chatear en dos teléfonos, aunque solo uno de ellos disponga de la tarjeta SIM con el número con el que nos registramos.

– Es posible enviar archivos de hasta 1,5 gigas de capacidad, suficiente para mandar incluso una película en alta definición.

– Permite acceder a grupos de hasta 5.000 personas frente a los 256 que, como máximo, permite WhatsApp. Estos grupos son tan abundantes que incluso hay web especializadas en localizarlos.

– Los grupos estándar no cuentan con administradores, lo que los hace más democráticos. Aunque los grupos muy grandes sí pueden contar con moderadores.

– Existe la posibilidad de crear canales con un número ilimitado de miembros.

– Soporta bots, es decir, programas especializados para interactuar con personas. Aunque no hay que esperar conversaciones demasiado inteligentes con ellos. Hay bots de todo tipo, desde aquellos que permiten jugar póker hasta los que informan sobre el tiempo.

*Con información de: El economista / Geeknetic

Te recomendamos: ¿Cómo funcionan las nuevas políticas de Whatsapp?