Trucos para mejorar tu servicio de Netflix

mejorar tu servicio de Netflix

Trucos para mejorar tu servicio de Netflix. Imagen de: AndroidPC
Trucos para mejorar tu servicio de Netflix. Imagen de: Twitter
Trucos para mejorar tu servicio de Netflix. Imagen de: UnGatoNipón

 

No es ningún secreto que Netflix es la plataforma digital favorita debido a su amplia y variada programación, sin embargo, sigue teniendo algunos detalles que generan descontentos en sus usuarios.

Aunque estos son de menor importancia en comparación con la buena programación, servicio y suscripción, algunos usuarios desean poder hacer algunos cambios para mejorar su estancia en la plataforma.

A continuación te mostraremos unos cuantos trucos o configuraciones para mejorar tu servicio.

 

Activa el HD

Trucos para mejorar tu servicio de Netflix. Imagen de: AndroidPC
Trucos para mejorar tu servicio de Netflix.
Imagen de: AndroidPC

Al igual que otras plataformas, Netflix reproduce el material disponible acorde a la calidad del internet que uno tiene, por lo que quienes carecen de una buena conexión a internet, es probable que la calidad de las series y películas disminuya.

Como consecuencia vemos perjudicada nuestra experiencia y solemos pensar que el servicio de streaming es malo. Sin embargo, no todo está perdido, esto se puede modificar.

Para mejorar la calidad de las series y películas que ves en Netflix sólo debes ir a tu cuenta, darle click al sector de Playback y allí seleccionar la opción de alta calidad en la sección de Plan de Datos.

A pesar de tu conexión, con este cambio la plataforma digital intentará reproducir en HD, siempre.

 

Disfruta de la programación de otros países

Aunque los catálogos de Netflix son bastante amplios, la programación o estrenos de cada mes puede variar entre país y país, por lo que en ocasiones debemos esperar algunos meses para poder tenerla disponible en nuestra cuenta.

Ahora ya no tendrás que esperar, ya que usando un VPN (Virtual Private Network) podrás acceder como usuario de otras partes del planeta y así disfrutar de la programación de otras regiones.

Para este truco sólo debes instalar “Hola” y loguearte con tu cuenta de Netflix. Notarás una expasión en los catálogos disponibles, incluso estrenos que quizás no estuvieron disponibles para tu país.

 

Aprende a modular la velocidad de descarga

Trucos para mejorar tu servicio de Netflix. Imagen de: Twitter
Trucos para mejorar tu servicio de Netflix.
Imagen de: Twitter

Quizás esta función no la habías notado, ya que está escondida dentro del mismísimo reproductor, sin embargo te servirá más de lo que crees, pues te permitirá modular la velocidad de descarga frente a la de reproducción.

Para poder activar este “truco” solo tienes que hacer click en el botón izquierdo del ratón presionando shift y alt sobre la pantalla del reproductor (shift+opciones+click, para los usuarios de Mac), saldrá el menú y listo, ahí tú podrás elegir la velocidad de descarga.

 

Elimina las sugerencias de series/películas que no son de tu interés

Al igual que en las búsquedas en internet, Netflix -mediante un algoritmo- adapta todas las sugerencias en base a lo que vimos anteriormente, sin embargo, nuestra última elección no debería dictar qué es lo que queremos ver.

Para evitar ese inconveniente y desechar series y películas innecesarias, aquí la función que te ayudará a evitar que Netflix te presente contenido que no sea de tu interés.

Sólo debes dirigirte a “Actividad”, darle clic en la X que aparece y listo; ya nunca volverás a ver ese material entre tus preferencias, ni los utilizará el sistema para sugerencias.

Netflix es una plataforma que está en constante cambio -aunque no lo parezca- y debido a ello existen varios trucos o configuraciones que muchos desconocen, pero que buscando a detalle podrás soprenderte de todos los cambios que puedes configurar.

También podría interesarte: Conoce cómo compartir una cuenta en Netflix sin dar contraseña.