De visita en Mazatlán: los mejores lugares de la Perla del Pacífico

 

Uno de los destinos mexicanos más recomendados para disfrutar de buenas vacaciones o descanso de fin de semana es Mazatlán. También conocido como la Perla del Pacífico, este territorio combina en sus alrededores modernidad y tranquilidad que le hacen altamente atractivo para disfrutar una temporada. 

La calidez y tranquilidad de sus playas, en conjunto con el aspecto colonial, elegante y moderno del centro de la ciudad, se mezclan de forma perfecta para dar a los turistas completa comodidad y amplias opciones para disfrutar durante su estadía en este territorio. Por si fuera poco, las diversas actividades que se pueden realizar en Mazatlán y los diferentes lugares para visitar añaden una preferencia extra a este destino turístico.

México.-Foto de Yucel Morán

Sin duda los atributos de esta ciudad te dejaran encantado. No dudarás en visitar hospedarte en hoteles como este y salir a dar paseos por cualquier parte de la ciudad y conocer sus hermosos alrededores.

Si tienes pensado disfrutar de unas merecidas vacaciones y estás considerando este destino, no dejes de leer este artículo y descubre los mejores lugares para visitar durante tu estadía en la ciudad.

¿Cómo llegar a Mazatlán?

Mazatlán se encuentra en las costas del Océano Pacífico, en el borde occidental de las montañas Sierra Madre. Esta ubicación permite que goce de diferentes atributos como unas muy atractivas y exuberantes playas que le hacen merecedor de visita obligatoria.

Llegar no es complicado. Auto, avión o buses, llegar a Mazatlán desde cualquier lugar del mundo, es sencillo. Si te encuentras en el interior del país, lo más recomendable es viajar en auto o bus. Si no posees uno propio, un servicio de renta de carros puede serte útil para disfrutar del viaje cómodamente. Otra opción es en autobús, también podrás hacerlo de forma cómoda y segura.

Qué hacer en Mazatlán

Los lugares a donde ir en Mazatlán son numerosos; la ciudad cuenta con diversos espacios atractivos, donde seguro pasarás momentos inolvidables. Pasear por la ciudad, visitar sus monumentos, recorrer sus playas, entre muchos otros planes se pueden realizar en la perla del Pacífico.

Lee: Viajar con amigas es bueno para la salud

Descanso al natural

Uno de los mejores planes que puedes realizar en Mazatlán es recorrer sus innumerables y muy encantadoras playas. Impecables aguas de color turquesa, un cielo despejado, acompañado del radiante sol que a su vez, calienta la blanca arena, hacen que sea un paisaje maravillo el que te podrás conseguir.

Olas Altas, Cerritos, sábado, Norte, Delfín, Isla de la Piedra e islas Venados, Pájaros y Lobos son las principales playas que debes conocer. Quedaras encantado con el esplendor de cada una, además de las actividades que puedes realizar en ellas para asegurar tu diversión.

Recorre el Malecón

Entre los principales lugares de Mazatlán reconocidos en todo el mundo, el malecón ocupa el primer lugar. Su extensión mayor a 20 kilómetros ha hecho que este lugar sea digno de reconocimiento.

Mazatlán.-Foto de Daniel Apodaca

Tanto en el día como en la noche, recorrer esta calle, llena de edificaciones, obras de artes, comercio y muchas otras cosas para el entretenimiento es un verdadero gusto. Disfruta de cada espacio del lugar a detalle y conoce este encono de la ciudad.

Vive el arte y la historia en Mazatlán

Las calles de la ciudad no solo se encuentran rodeada de un hermoso clima tropical, sino que además desborda la historia, cultura, arte y folklore en ellas.

Iniciando con un recorrido por el centro histórico de la ciudad, donde podrás ser testigo de la mejor combinación entre lo moderno y lo antiguo que aún conserva este territorio. Considerado Patrimonio histórico de la Nación, el Centro histórico, posee gran número de bellezas naturales que atraen a cientos de turistas.

Se divide en dos alas: El Viejo Mazatlán, lugar que atesora la mayor parte de edificios antiguos, plazas, y sitios gastronómicos que te darán un paseo directo al pasado. Mientras que la Zona Dorada de la ciudad encierra la modernidad y evolución que ha tenido con el pasar del tiempo.

Además de ello, otros entretenimientos como torneos deportivos, maratones. Visitas al museo, al Acuario de Mazatlán y disfrutar de sus fiestas tradicionales durante cada mes del año, es sin duda de las mejores experiencias que podrás encontrar en este espacio.

Te recomendamos: Estudio indica que viajar da más felicidad que casarse y tener hijos