¿Cómo recuperar la salud capilar después de un tinte?

salud capilar 1

Cuidar la salud capilar puede ser una tarea difícil. Sobre todo si llevamos años pintándolo y queremos recuperar su color natural. Y es que a pesar de que los tintes actuales apenas dañan nuestra fibra capilar, siguen deshidratando nuestra cabellera.

El recuperar la salud capilar requiere ante todo paciencia. Y no se trata de dejarlo crecer hasta que las raíces recuperen su color, sino de un proceso que agilizará que tengamos una melena saludable. Lo primero que debes hacer, es regresar a tu tono natural.

Si tu cabello es un tono natural más oscuro

salud capilar

En estos casos, lo más común es que se trate de un tono natural más oscuro. Existen varios métodos que te ayudarán a recuperarlo lo más pronto posible. A continuación te presentamos algunas:

Baño de color: Si has llevado mechas o algún estilo en el que se luzcan dos tonos, ésta es la alternativa ideal. Este método además de dejar tu cabello en un solo tono, le aporta más brillo.

Oscurecerlo: Es un proceso largo pero efectivo para recuperar la salud capilar. Las primeras veces, es recomendable oscurecerlo medio tono. Esto es con el fin de que el resultado sea similar entre la raíz, los medios y las puntas. Conforme avance el tratamiento podrás dejar de aplicar color para así recuperar tu tono natural.

Cortarlo: Si las puntas están más aclaradas, ésta es la mejor alternativa. Lo anterior te ayudará a deshacerte de las zonas más claras.

Si tu cabello es un tono natural más claro

salud capilar 2

Regresar a un tono natural más claro, puede ser más complicado. Éstas son algunas de las alternativas.

Un tratamiento desmaquillante: Si sólo lo haz hecho una vez, ésta es una buena opción. Este tipo de tratamiento simplemente hará que el tono artificial se aclare.

Barrido progresivo: Este tratamiento debe ser muy suave y realizarse poco a poco. Para evitar daños, se debe hacer un tratamiento de hidratación capilar. Lo ideal para el aclarado es ir bajando medio tono cada 4 semanas.

Aclarado ligero y gradual: Esto es ideal si te has teñido bastante el cabello. Lo ideal es comenzar con un aclarado suave, esto para ver cómo reacciona el tinte. Después, se realizan varios tratamientos desmaquillantes hasta llegar al tono deseado.

Ahora sí, a recuperar tu salud capilar

salud capilar 3

Una vez que inicias un tratamiento para recuperar tu salud capilar, es importante hablar de tus antecedentes. Es decir, de todo lo que le has hecho a tu cabello anteriormente: tintes, coloraciones, tratamientos, absolutamente todo. Sobre todo si estás en proceso de recuperar tu color. Esto ayudará a determinar cuál es el tratamiento ideal para ti.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es la higiene e hidratación capilar. Esto garantizará la buena salud de tu cabello. Cuando has teñido tu cabello bastantes veces, el cuidado debe ser más intenso. En estos casos, es recomendable un tratamiento de hidratación profunda. A mayor hidratación, mejor color

Una recomendación básica de los estilistas, es cuidar los productos que utilizas. Trata de lavar siempre tu cabello con un shampoo sin sulfato o parabenos. Además, reduce el uso de herramientas como la plancha, secadora y todo lo que pueda dañar y deshidratar tu cabello.

Ten en cuenta que éste es un proceso largo y requiere mucha paciencia. Una vez que alcances tu objetivo, el resultado te encantará.

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr