Alimentos que te ayudan a evitar las estrías en la piel

Alimentos que te ayudan a evitar las estrías.-Foto de: sumedico.com
El aguacate brinda diversos beneficios a nuestro cuerpo.-Foto de Food and wine
Alimentos que te ayudan a evitar las estrías.-Foto de:e Natural Castelló
Es importante mantener la piel hidratada tomando agua.-Foto depatioorganico.org
Cítricos .-Foto de Marcela Tauro
Alimentos que te ayudan a evitar las estrías.-Foto de: La Opinión
Cacahuates, nueces y pistaches.-Foto de Info7
Alimentos que te ayudan a evitar las estrías.-Foto de: Natursan
Alimentos que te ayudan a evitar las estrías.-Foto de: Asere

 

A veces en nuestra piel se suelen presentar ciertas «imperfecciones» que en ocasiones nos incomodan. Estrías, várices, piel de naranja o granitos nos pueden causar ciertas inseguridades. No obstante, existe una variedad de tratamientos y métodos que nos pueden ayudar a suavizar o eliminar su apariencia.

Es importante resaltar que tu cuerpo es hermoso y estas ‘imperfecciones’ no deberían determinar tu vida, sino motivarte a tomar el control sobre acciones que pueden prevenirlas. Descubre aquí cuáles son los alimentos que te pueden ayudar a evitar las estrías en tu cuerpo.

Alimentos que te ayudan a evitar las estrías.-Foto de: sumedico.com

1. Aguacate

El aguacate es un alimento lleno de grandes beneficios para la salud. Los antioxidantes y agentes antiinflamatorios que posee ayudan a que la piel se mantenga suave, fuerte y elástica.

Asimismo, un estudio demostró que el betacaroteno, las proteínas, la lecitina, los ácidos grasos y las vitaminas A, D y E que se encuentran en este poderoso alimento ayudan a hidratar y proteger la piel y aumentan el metabolismo del colágeno.

2. Té blanco

El té blanco también te puede ayudar a combatir o evitar las estrías, ya que cuenta con polifenoles, una sustancia que ayuda a suprimir varios componentes celulares que dañan la red de fibra que ayuda a la piel a mantenerse firme y tersa. Además, por sus componentes, el té blanco es una excelente aliado para la lucha contra el envejecimiento.

Cítricos para la piel.-Foto de Marcela Tauro

3. Cítricos

Los cítricos, principalmente naranjas y limones, cuentan con niveles altos de vitamina C. Esta vitamina es un nutriente importante para el desarrollo del colágeno, el cual ayuda a mantener una piel fuerte y elástica.

4. Productos lácteos

Leche y yogur son excelentes alimentos para potenciar la vitamina D en el cuerpo. Cuando se presentan bajos niveles de esta vitamina, la incidencia de estrías es más probable.

5. Nueces

Cacahuates, nueces y pistaches.-Foto de Info7

Las nueces, los cacahuates y las almendras son ricas en zinc, un nutriente muy importante para la salud de la piel. Este ayuda a reducir la inflamación y tiene un papel importante en el proceso de regeneración de las células cutáneas. Además, las nueces contienen otros nutrientes saludables que ayudan a la reducción de factores de riesgo para algunas enfermedades cardíacas, así como para la diabetes.

6. Legumbres

Otro de los alimentos que sirven para evitar las estrías son las legumbres; son alimentos altos en proteínas, las cuales son esenciales para que tu cuerpo produzca colágeno y elastina.

Es importante mantener la piel hidratada tomando agua.-Foto depatioorganico.org

7. Agua

Por último y no menos importante, mantenerte hidratada es elemental para que el cuerpo funcione correctamente. En el caso de la piel, beber suficiente agua ayuda a mantenerla hidratada y suave.

 

 

También podría interesarte: Conoce cuáles son los tés más efectivos para bajar de peso