Aminora el dolor menstrual con estos remedios

Existen estudios que aseguran que 20% de las mujeres, sienten un dolor tan fuerte cuando tienen su período, que no pueden llevar al cabo sus actividades cotidianas, sin embargo, para muchas esta no es opción y tienen que encontrar soluciones rápidas para seguir con su día.

Y aunque se podría pensar que los cólicos son parte de un “castigo divino”, en realidad son causados principalmente por la producción de prostaglandinas, sustancia que causa contracciones uterinas, para ayudar a liberar parte de la mucosidad que se genera en ese momento.

El proceso que sigue nuestro cuerpo puede sonar complicado y un tanto asqueroso, sin olvidar lo doloroso que resulta ser, pero lo mejor que podemos hacer, es contrarrestar los síntomas tan desagradables con remedios. Aquí te contamos algunos que puedes poner en práctica.

Bolsa térmica:

Esta bolsita podría ser la salvación o cuando menos lo ideal en esos días donde el dolor y los cólicos se apoderan de tu ser. Usar una bolsa térmica con agua caliente te ayudará a bajar la inflamación y a reducir los espasmos musculares.

Si no tienes una, sustitúyela con una botella de plástico común y llénala con agua caliente, -con mucho cuidado-, colócatela en el vientre y estomago para ir calmando el malestar.

aliviar-colica-menstrual

 

Té de orégano:

Este té es muy bueno para los días que tienes tu período, ya que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto actúa como un antiinflamatorio. Además te ayudará a lidiar mejor con los dolores de cabeza, estómago y hasta los estados de irritabilidad.

Su sabor puede no ser de tus favoritos pero tampoco esta tan mal, pruébalo y verás.

té-de-orégano

 

Controla tus antojos:

Es normal que cuando estas en tus días sientas mucha ansiedad, antojos y ganas de comer hasta lo que no debes. Sabemos que la estas pasando mal pero no debes justificarte con esto.

El comer sin control en tus días es algo que sólo te hace más mal, ya que el exceso de grasa, azucares y embotellados, le hará más daño a tu organismo y esto te hará sentir peor, además hará que tu estado de ánimo este más irritable; así que atascarse de comida chatarra no es opción.

slide_348864_3720943_free

 

Agua:

Hidrátate adecuadamente, por tonto que suene esto estar bien hidratada te ayudará a no retener líquidos en el cuerpo. Además, beber agua caliente en tus días, incrementará la fluidez de tu circulación y relajará los músculos. Así que esos días no te olvides de beber tus dos litros de agua.

beber-agua1