Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura

buscar inmuebles en internet

Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: idealista.com
Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: Artprojekt SA
Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: directenergy.com
Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: infomarket.md
Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: la orquesta.mx
Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: Telemundo

Internet se ha convertido en la herramienta ideal para pagar algún servicio, realizar búsquedas de artículos que se requieren, pero sobre todo para realizar algún tipo de compra.

Especialmente en el sector inmobiliario donde a veces por falta de costumbre y conocimiento, desaprovechamos la oportunidad de mudarnos al lugar en el que realmente deseamos vivir.

Sabemos que comprar o rentar un inmueble es una decisión seria y que requiere que estemos muy bien informados, por tal razón aquí te damos unos consejos para que evitarte una mala experiencia al buscar el inmueble deseado.

#1 – Define el presupuesto, zona y características que requieres

Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: Telemundo
Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura.
Imagen de: Telemundo

Los sitios inmobiliarios suelen ofrecer una gran gama de opciones que puede confundirte, por ello es muy importante que tengas bien definido el presupuesto que puedes invertir, la zona en la que deseas establecerte, el estado, la ciudad, colonia/s, así como aquellas características que requieres para tu vida cotidiana.

Debes saber que un buen portal inmobiliario cuenta con filtros especializados que están diseñados para acotar las búsquedas y mostrar a los usuarios aquellos inmuebles que se adaptan y cumplen con sus requerimientos.

Esto con la finalidad de que tu búsqueda sea más rápida, pero sobre todo que te muestre opciones que realmente sean lo que estás buscando.

#2- Busca en sitios seguros y de preferencia especializados

La renta o compra de un inmueble significa una serie de trámites y pagos serios, por tanto no te puedes arriesgar a comprar en cualquier sitio que no especifique con toda  claridad, los detalles los inmuebles.

Al momento de comprar, lo mejor es hacerlo a través de sitio conocidos que den garantía de que los inmuebles que muestren son anunciados por inmobiliarias, agentes o particulares que buscan realizar la transacción correspondiente de manera seria y honesta. Y que el sitio tenga un apartado donde contactarlos por si surge alguna duda.

#3 – Nunca se debe emitir pago alguno sin un contrato firmado

Los fraudes inmobiliarios son una realidad que pega mucho al sector por lo que Lamudi.com.mx recomienda que nunca se hagan depósitos sin tener contrato firmado y que nunca se firme un contrato sin realizar una investigación previa del estado de la propiedad en el Registro Único de Vivienda (RUV).

#4 Investigar el estado legal de la propiedad y la inmobiliaria

Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: infomarket.md
Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura.
Imagen de: infomarket.md

Como mencionamos, es altamente recomendable realizar una búsqueda de la propiedad en el RUV y en el caso de que hayas decidido realizar la transacción con un profesional o desarrolladora inmobiliaria, también es muy aconsejable realizar una investigación sobre el desempeño de la misma.

#5 – Realiza una breve investigación de los precios

Investiga un poco, hoy en día hay muchos estudios e información que te permite hacerte una idea de los precios promedio de los inmuebles en cada estado, ciudades y colonias,

En esos estudios podrás encontrar un análisis detallado del mercado de bienes inmuebles mexicano, que sin duda te ayudará a saber un poco más. Recuerda que para hacer una buena comprar es importante comparar y conocer algunos detalles extras.

#6 – Usa las herramientas digitales para conocer un poco más

Para conocer un poco más la zona en la que quieres establecerte, un buen consejo es utilizar herramientas digitales como GoogleMaps, para buscar y dar un paseo digital por la zona.

De este modo conocerás sobre el lugar que te interesa, y también te ayudará a pensar si realmente esa es la zona en la que te gustaría vivir. Al agendar una cita para conocer el lugar, te sentirás un poco más confiada.

#7– Busca y fíate de los anuncios detallados con muchas fotos

Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura. Imagen de: la orquesta.mx
Consejos para buscar inmuebles en internet de forma segura.
Imagen de: la orquesta.mx

Cuando buscamos un inmueble deseamos ver a detalle el lugar, y aunque no es una garantía que el anuncio cuente con muchas fotos, si habla bien de la persona, agencia o inmobiliaria, pues demuestra que es transparente y honesta.

Ten presente que las propiedades que se anuncian con descripciones vagas o fotos solamente de las fachadas pueden ser peligrosas. Mientras más detalles -y fotos- más confiable será el inmueble en venta.

De acuerdo con la Asociación de Internet.Mx en nuestro país existen ya 70 millones de internautas que desde sus computadores compran o rentan, si deseas evitar en lo posible una mala experiencia puedes seguir estos consejos.

También podría interesarte: Colonias prometedoras para comprar departamento o casa en el DF

Si te gusta, compártelo..Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Tumblr